Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2018

Olavarría en el Encuentro de la principal red de gobiernos locales de América del Sur

La Municipalidad del Partido de Olavarría estuvo representada en el Encuentro de Mercociudades, principal Red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración

El encuentro se llevó a cabo este martes 21 en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas en Buenos Aires. Tuvo como objetivo abordar la Agenda 2030 y su implementación a nivel local.

 

En representación del Municipio, participó la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, intercambiando experiencias en la temática junto a funcionarios de gobiernos integrantes de la Red, tanto a nivel nacional como  Mendoza, Corrientes, Córdoba, Posadas, San Nicolás de los Arroyos y Santa Fe, como países del MERCOSUR como Montevideo, Puerto Montt (Chile), Santiago de Chile y Lambaré (Paraguay).

 

La apertura estuvo a cargo de secretario general y de Relaciones Internacionales Fernando Straface, y del subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico Jorge Giorno de la ciudad de Buenos Aires. El cierre lo realizó Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades con sede en Montevideo.

 

Las exposiciones se realizaron de manera presencial para los gobiernos locales y virtual para los extranjeros, trasmitiéndose en vivo desde el sitio de Facebook de la Unidad Temática @PlanificacionEstrategicaMercociudades, abriéndose el espacio para el debate y la formulación de preguntas en forma on line. A nivel local expuso Belén Menéndez, directora de Planificación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Modernización.

 

En calidad de ciudad miembro de la Red, la gestión municipal asume el compromiso de participar activamente de las acciones llevadas a cabo por Mercociudades, enriqueciendo y enriqueciéndose de otros Municipios mediante el intercambio de buenas prácticas como entidad activa de participación política, con el objetivo de constituir espacios de interacción humana y estando atentos a la globalización de las relaciones internacionales, ocupando lugar en los procesos de integración regional.

 

Mercociudades, entre otros, impulsa la creación de alianzas entre las ciudades a través de sus instancias, promoviendo el diálogo, desarrollando acciones, programas y proyectos de interés común intermunicipal en la construcción de una agenda estratégica del proceso de integración.



COMPARTIR:

Comentarios