Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de agosto de 2018

Confirman que suspenden la vacunación de meningitis a los chicos de 11 años

Es temporal hasta que se normalice el suministro, señaló la Dra. María Elena Hidalgo Corrales de la Región Sanitaria IX, que agregó que se mantienen las dosis para los bebés de 3, 5 y 15 meses, que estarían disponibles desde este viernes 31 en la zona. El resto del calendario no tiene problemas de suministro, declaró a LU32. Foto: Diario El Tiempo

La profesional explicó que en la web del Ministerio de Salud de la Nación se refleja una noticia que explica que la vacuna se mantiene en calendario con la aplicación a los bebés de 3, 5 y 15 meses.

Aclaró que la de los 11 se volverá a dar cuando se normalice el suministro, ya que la vacuna se compra en varios países, dijo.

Por otro lado, agregó que para el viernes las vacunas estarán a disposición de las municipalidades.

Explicó que meningitis por meningococo por ahora no está circulando y que hay que proteger a los más chiquititos del mal.

Reveló que las vacunas se compran en diferentes países y cuando se normalice, se volverá a aplicar a los chicos de 11.

Recordó que en el calendario de vacunación obligatoria y gratuita hay unas 20 vacunas, que están con suministro normal, excepto la del meningococo.

Finalmente apoyó la educación pública, que junto con la salud y la justicia deben ser los pilares de gobierno, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios