Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2018

Universidad: encuentro y medidas de fuerza

ADUNCE, el gremio que representa a los docentes de la UNICEN, sigue de paro, pero con acciones que buscan visibilizar el conflicto, que este lunes tiene un punto álgido al producirse una reunión paritaria entre el Ministerio de Educación de la Nación y las federaciones docentes.

Sigue, de todas maneras, en pie la convocatoria para la Marcha Nacional del jueves 30, mientras que en la sede Tandil de la UNICEN el miércoles 29 se tomará el Rectorado, en ambas jornadas con cese de actividades.

Para este lunes y martes se anuncia, en el marco del plan de lucha que sostiene la comunidad universitaria, clases públicas en hall de acceso de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este lunes:

14 hs. A cargo de Belén Fernández Massara y Marcelo Sarlingo.
Cátedras: Teorías de la Comunicación/Comunicación y Cultura I e Historia de las Teorías Antropológicas. Tema: "Hegemonía en el marco de las medidas de fuerza".

El martes:

10 Hs. A cargo de Patricia Pérez, Marcela Guerci, Ludmila Adad y Carlos Alberto Paz. Cátedras Historia Social del Siglo XX, Taller II y Antropología de la Región Pampeana. Tema: Neoliberalismo y Educación.

11:30 hs. A cargo de Mónica Cohendoz. Cátedra Historia de las Manifestaciones Simbólicas. Tema: Educación Pública intercultural.

14 hs. A cargo de Marcelo Sarlingo, Seminario de Antropología Médica. Tema: El ajuste en Salud.

15 hs. A cargo de Silvia Boggi, María Eugenia Iturralde y Patricia Pérez. Cátedras: Fundamentos de Antropología, Historia Social del Siglo XX/Problemas sociopolítcos del S.XX y Políticas de la Comunicación: Tema: Imaginarios sociales estudiantiles en la FACSO referenciados en la actual situación de ajuste a las universidades públicas.

18 hs. A cargo de Anabella Galvano, Cátedra Taller de Lenguajes IV, Comunicación Gráfica. Tema: Demandas y estado de situación del conflicto gremial docente.



COMPARTIR:

Comentarios