Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2018

Un puente para el ingreso universitario

El intendente Ezequiel Galli estuvo en la tarde del lunes en el Museo de Ciencias, donde se encuentra en marcha el Proyecto “Puente Educativo”, que brinda apoyo para el ingreso universitario.

El curso –que comenzó en el mes de agosto y se extenderá hasta noviembre- brinda acompañamiento para los jóvenes antes de comenzar su recorrido en la universidad en materias tales como: matemática, física, química y biología. También a modo introductorio se hace hincapié en contenidos relacionados a técnicas de estudio y a las tecnologías de la información y la comunicación.

La convocatoria se realizó en el mes de julio, con un total de 100 inscriptos, en los primeros dos días y luego se organizaron las distintas comisiones por cada materia.

Durante la visita el intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la encargada del Museo de Ciencias Rosana Filippi y la profesora de Matemática María Teresita Andrich, mientras se desarrollaba una de las clases del programa.

Filippi explicó que “los docentes que nos desempeñamos en el secundario, sobre todo en sexto año, conocemos la preocupación de los estudiantes ante el comienzo de estudios de nivel superior”.

En este sentido sostuvo que “es importante retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la escuela secundaria que son requeridos al ingreso o en materias de los primeros años”.

Entre las actividades del programa se incluye la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consultas, intercambios de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas.

También se brindan recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y materiales de trabajo en cada materia basados en los ingresos a las carreras.

Las clases de Matemática se encuentran a cargo de Fernanda Faedda, María Teresita Andrich, Mariela  Melisa Cobio, Rosana Filippi, las de Técnicas de Estudio son dictadas por María Teresa Sanséau y las de TICs por Maximiliano Peret, en tanto que Química por Gisela Croce, Biología por Ivone Olivetto y Física por Osvaldo Pavioni.

Participan del ciclo estudiantes del último año del secundario de la Escuela Nº 10, San Antonio, Rosario, Estrada, Agrotécnica,  Escuela Nº 1,  Escuela Nº 4, Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Cáneva, Escuela Cristiana Evangélica, Libertas, Nuevas Lenguas, Mariano Moreno,  Escuela Nº 15 (Espigas), Industrial y Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios