Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

Olavarría sede de un encuentro regional para la implementación del Registro Único de Casos de Violencia de Género

Olavarría será sede regional de la jornada de fortalecimiento técnico para la implementación del RUC (Registro Único de Casos) de Violencia de Género, herramienta que tiene por objetivo centralizar y unificar la información administrativa y operativa llevada a cabo por las direcciones de género en toda la provincia.

Dicha jornada se desarrollará este viernes 31 de agosto de 10:30 a 14:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”. Será liderada por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual conjuntamente con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el Municipio a través de la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades y la Subsecretaría de Modernización.

El curso está destinado a integrantes de equipos que trabajen con situaciones de violencia de género, en el marco de las actividades que el Instituto lleva adelante como autoridad de aplicación de la Ley N° 14.603. Al encuentro asistirán los municipios de la región y se focalizará en la capacitación sobre las particularidades metodológicas que hacen a la carga de los datos.

El Registro Único de Casos (RUC) de Violencia de Género concentra, contiene y sistematiza la información necesaria y se vuelve fundamental como instrumento de consulta y productor de información estadística pertinente. Representa un avance fundamental en la construcción de políticas públicas que promuevan tanto la asistencia a las personas en esta situación, como la erradicación de la problemática.



COMPARTIR:

Comentarios