Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2018

Actividades de sábado

Ingresar para consultar la agenda

Liberación al servicio público de la red de agua corriente

 

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas comunicó que en el predio ubicado entre los barrios CECO y Bancario se ha instalado la red de agua corriente en dichos lotes, por lo cual a partir de este 1º de septiembre se procede a la liberación al servicio público.

 

En este sentido, el tendido de cañerías y las conexiones se encuentran en condiciones de uso y han sido probadas hidráulicamente, de acuerdo a lo informado por la Dirección del Área de Contralor de Servicios.

 

La red de habilitará en siete puntos, que se detallan a continuación: Rossi entre Calle 69 Bis y Avda. Pellegrini (2 cuadras, ambas aceras), J. D. Perón entre Calle 69 Bis y Avda. Pellegrini (2 cuadras, ambas aceras), Mazzucchi entre Calle 69 Bis y Avda. Pellegrini (2 cuadras, ambas aceras), Avda. Avellaneda entre C. Muñoz y Avda. Pellegrini (4 cuadras, acera par), Calle 69 Bis entre Rossi y Avda. Avellaneda (3 cuadras, ambas aceras), Moya entre Rossi y Avda. Avellaneda (3 cuadras, ambas aceras) y Avda. Pellegrini entre Rossi y Avda. Avellaneda (3 cuadras, acera impar).

 

Cabe aclarar que por intermedio de Coopelectric se procederá a facturar a partir de este sábado 1º de septiembre.

..........................................

El Municipio respalda la labor de escritores locales

El Centro Cultural Municipal “San José” recibe a la escritora olavarriense Ana Aurora Diamante, quien presentará su libro “Las pieles de la cebolla – de amores contados y pintados”.

Se invita a toda la comunidad a escuchar a la autora, quien compartirá con su público los pormenores de la obra, cuál fue su inspiración, qué la motivó a plasmar sus palabras en este libro.

La cita es este sábado 1° de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, a las 17 horas.

De esta manera, el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación reafirma el compromiso de respaldar la labor de los escritores locales y demás referentes de la cultura olavarriense que nos distinguen en la región.

...........................

Reprogramación del plogging en Sierras Bayas

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que se reprogramará la fecha de realización del plogging en Sierras Bayas. En lugar de llevarse a cabo este sábado 1° se desarrollará el 22 de septiembre, para recibir a pleno la primavera.

Tal como estaba programado, el lugar de largada y de llegada será la Plaza 17 de Octubre (frente a la Terminal). Se recomienda llevar cantimplora, guantes, repelente y protector solar.

El plogging es una innovadora modalidad deportiva impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: salir a correr e ir recolectando los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recolección de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.

Esta iniciativa contribuye a reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y en la importancia de la práctica de deportes.

Este tipo de encuentros son organizados en forma conjunta por la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y las direcciones de Turismo y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el marco del plogging, como parte de la promoción de la limpieza de la vía pública y la gestión de residuos, se brindará información a la comunidad acerca del correcto uso de la batea dispuesta para escombros y residuos de poda y días de recolección domiciliaria, temas muy recurrentes que se abordan en la Delegación de Sierras Bayas.

Se recuerda que la localidad serrana dispone de un Ecopunto, ubicado frente a la Iglesia Cristo Rey (entre avenidas Rivadavia y San Martín), que estará durante los meses de septiembre y noviembre. Este contenedor es utilizado para la disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik y botellas PET.

En la batea se pueden depositar escombros y residuos secos de obra, ramas y poda, siendo el destino final de tales materiales la cava para residuos inertes.

En lo que respecta a la recolección de residuos, en Sierras Bayas el servicio de recolección domiciliaria se realiza los días lunes, miércoles y viernes por la mañana; con destino al Relleno Sanitario de Olavarría (Av. Ituzaingó al 8000).

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se hace hincapié en la importancia de separar residuos orgánicos para que puedan ser reutilizados como abono natural.

................

 

Se viene una nueva fecha del Torneo de Fútbol Interbarrial

Este sábado 1º de septiembre se disputará una nueva fecha, desde las 14:00 horas, del Torneo Interbarrial de Fútbol, que es organizado y coordinado por profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

En las canchas de césped sintético del Club Racing se desarrollaron la fecha correspondiente a las categorías 2005/2006 y 2009/2010, con la presencia de cerca de doscientos jugadores, acompañados por sus familias.

2005/2006

Continúa liderando la tabla de posiciones el barrio Eucaliptus con 24 puntos, seguido por el combinado de los barrios Bancario y Avellaneda con 19 y en tercer lugar sube el equipo de Trabajadores A con 16 unidades.

Los goleadores son: Nicolás Irigoyen (27) y Mauricio Castro (21) del barrio Eucaliptus y Gonzalo Guerrero (14) del equipo de Bancario y Avellaneda.

2009/2010

Para las categorías 2009-2010 se mantienen las primeras posiciones Trabajadores invicto con 24 en el primer lugar y Tiro Federal le sigue con 15 puntos. El tercer  puesto es para el equipo de los barrios  Pellegrini-Yrigoyen con 10 puntos.

Román Moriones del barrio Trabajadores es el goleador con 29, le siguen Uriel Vivas con 17 (Pellegrini/Yrigoyen) y Romeo Arias con 15.

....................

 

Bingo a beneficio de la Escuela Secundaria 22

 

Será este sábado a las 14 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

Parte de lo recaudado se destinará a un viaje de los estudiantes y el resto a la Asociación Cooperadora

 

……………………………….

La 1º de Mayo se une al mes de las bibliotecas populares

 

Anuncian una serie de actividades para septiembre.

 

El evento central será el domingo 23, que es el día de las bibliotecas populares, y allí confluirá con las actividades de otras bibliotecas populares del partido, que integran la Red de Bibliotecas.

 

Las primeras actividades serán este fin de semana:

 

 

 

SABADO 1/9 de 17 a 19 hs MATETUN y Conversatorio de la Comunidad Mapuche Pillán Manke. Entrada libre y gratuita para todo público.

 

DOMINGO 2/9 a las 20.30 hs VALENTIN REINERS TRIO. Entrada $ 100. Servicio de cantina.

............................

Taller de narración oral “Contándonos”

Tiene por objetivo  introducir a los participantes en el arte de narrar mediante un permanente interjuego entre teoría y práctica, entre lo conceptual y lo vivencial.

El mismo está a cargo de Mercedes Hafford y  Lorena Matitti, que son integrantes del grupo de Narración oral “Despegadas del Texto” y cuenta de tres etapas donde se realice en principio, una aproximación a las herramientas de la oralidad, un segundo momento donde los participantes expongan sus producciones y un tercer encuentro que incluya una presentación de los nuevos narradores en público.

El taller se dicta en la Casa del Bicentenario y está destinado a jóvenes, adultos y tercera edad que no necesitan tener experiencia previa.

Cronograma

Segundo encuentro:

Ø  Sábado 1º de septiembre de 8:30 a 13 horas: Taller vivencial.

Ø Sábado 1º de septiembre de 16 a 19 horas: “Laboratorio para narradores”.

Tercer Encuentro:

Ø  Viernes 2 de noviembre de 18 a 20:30 horas: Taller vivencial.

Ø  Sábado 3 de noviembre de 9 a 12 horas: Preparación para la narración escénica.

Ø  Sábado 3 de noviembre a las 20 horas: Espectáculo a cargo de los nuevos narradores.

Coordinadoras:

Mercedes Hafford es docente, Lic. En Psicopedagogía y Narradora oral. Nacida en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Lorena Matitti es docente y  Lic. En Educación de Nivel Primario y  narradora oral. Nacida en Olavarría.

Ambas profesionales conforman, desde hace más de cinco años,  el grupo de Narración  oral “Despegadas del Texto”. Han participado en ferias del Libro de las ciudades de Neuquén, Cipolletti y Villa La Angostura. Cada año son convocadas a participar en la propuesta educativa “Maratón de lectura” a través de narraciones dirigidas a estudiantes de Nivel inicial, primario y secundario. Con el espectáculo “De Taco: cuentos de fútbol narrados por mujeres”, recorrieron teatros de Neuquén y Rio Negro. Cada año participan activamente del festival “Hablalapalabra” que reúne a narradores de distintos lugares del mundo. Además han dictado capacitaciones y talleres para adultos mayores y docentes. Actualmente realizan presentaciones en distintos espacios y eventos.

………………………………….

 

Olavarría se llena de mariposas

 

En una jornada destinada al público en general, este sábado desde las 17 horas en la Sala 5 del Centro Cultural San José, se brindará un taller de elaboración artesanal de mariposas en papel, comenzando a palpitar la primavera que llegará en unos días.

 

Desde la dirección del Centro Cultural se invita a niños y niñas a partir de los 7 años y a toda la familia a disfrutar de una tarde distinta, donde la imaginación y la creatividad cobren vuelo al ritmo de las mariposas.

 

El Centro Cultural abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 horas (horario administrativo), de martes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas, sábados,  domingos y feriados de 15 a 19 horas (horario de sala).

………………………….

Convocatoria del Club de Montaña

 

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Club de Montaña de Olavarría convoca a una Asamblea General Extraordinaria para este sábado 1º de septiembre.

 

La reunión se llevará a cabo a partir de las 15:00 en una primera convocatoria y a las 15:30 horas en una segunda instancia, en la sede de Coronel Suárez 2229 (primer piso).

 

El orden del día, programado para la asamblea, consta de ocho puntos que se detallan a continuación:

1º) Elección de dos asociados para firmar el acta de la asamblea, conjuntamente con el presidente y el secretario.

2°)  Aprobación de la constitución de la asociación civil.

3°) Toma de conocimiento de gestión de reserva de nombre bajo la denominación Club de Montaña Olavarría.

4°) Presentación de la lista de comisión directiva.

5°) Nombramiento de las autoridades de la comisión directiva

6º) Tratamiento  y aprobación del estatuto social.

7º) Firma de los avales para la constitución de la entidad.

8º) Manifestación de bienes.

……………………………………

 

 

Festejo del día del niño en la Sociedad de Fomento 10 de Junio

 

Será este sábado 1 de septiembre en la plaza del barrio ubicada en Laprida y Canaveri.

 

La actividad se iniciará a las 14 y hasta las 18 y contará con números artísticos, y se servirá una gran chocolateada con la colaboración de la cocina del ejército.

 

En la oportunidad estarán presentes los Bomberos voluntarios y se exhibirá el auto de carrera del Chueco Romero, junto con otros vehículos de competición.

...................

 

Nuevo Censo de Soldados

 

El mismo se realizará este sábado 1 desde las 18hs en la Unión Clasista, Dorrego 3347.

 

Comprende a los soldados bajo bandera y movilizados, clases 1962 y 1963, en el marco del conflicto bélico con Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas.

 

Deberán llevar DNI y constancia de haber realizado la conscripción entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982.

.......................

 

Tertulia en la Asociación de Jubilados

 

Se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre a de 21 a 0,30, en la sede de 9 de Julio 3055

…………………………..

 



COMPARTIR:

Comentarios