Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2018

Un día para generar mayor concientización vial

La Agrupación Estrellas Amarillas y el Municipio de Olavarría se encuentran organizando un homenaje a las víctimas en siniestros viales en el Partido de Olavarría, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

La fecha coincide con el décimo aniversario del trágico accidente que ocurrió en un cruce ferroviario del Camino de los Pueblos, ubicado entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, donde perdieron la vida cuatro jóvenes estudiantes olavarrienses, cuando se dirigían hacia la ciudad de Azul.

 

Además se cumple el sexto año del surgimiento de la asociación Estrellas Amarillas y uno de sus principales referentes, Gustavo Spaltro -quien además se desempeña en el área de Control Urbano- contó en qué consistirá esta actividad especial que preparan, como una forma de transformar el dolor en algo positivo para crear aún mayor conciencia vial.

 

El acto será el día sábado 15 de septiembre, a las 14:30 horas, en uno de los ingresos principales a la ciudad de Olavarría: concretamente se desarrollará sobre avenida Pringles, entre Elpidio González y Calle Nº 108, antes del cruce con Ruta N° 226, en el marco de un homenaje a las víctimas de siniestros viales en el Partido de Olavarría, con la inauguración de un monolito.

 

El programa prevé además el descubrimiento de dos placas (en la base del monolito), una bendición especial y palabras alusivas a cargo de Marcelo Erretegui en representación de Estrellas Amarrillas y autoridades municipales, que se sumarán a la actividad.

 

 

Para la instalación del monolito, se construirá una base de hormigón y en altura se colocará una estrella amarilla de grandes dimensiones de material de hierro, que fue restaurada por personal municipal.

 

“Todos los años estamos preparando actividades para esta fecha, además de pintar las estrellas amarillas a pedido de los familiares, siempre para el aniversario preparamos una jornada especial”, comentó Gustavo Spaltro.

 

Spaltro además se refirió al funcionamiento del espacio de contención para los familiares de las víctimas, que se encuentra ubicado en el subsuelo de la Terminal de Ómnibus de Olavarría, desde hace más de ocho meses.

 

También agregó que del 14 al 16 de septiembre en la provincia de Mendoza se llevará a cabo un importante encuentro a nivel nacional con todos los referentes de Estrellas Amarillas, que será encabezado por Julio Ambrosio, fundador de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y presidente de la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito.

 

En este sentido, Spaltro dijo que se cursó una invitación especial para el fundador de Estrellas Amarillas, quien no podrá asistir con motivo de la jornada nacional, que ocurrirá en la misma fecha. Al mismo tiempo indicó que se realizó una convocatoria para agrupaciones de la región para participar de este acto conmemorativo.

 

“Invitamos a los referentes de Estrellas Amarillas de Laprida, Azul, Daireaux y 9 de Julio. El objetivo es concientizar, por eso inauguramos este monolito con una estrella grande a la salida y entrada a la ciudad”, mencionó Spaltro.

 

Por último, Gustavo Spaltro destacó que desde el Municipio se brindan charlas de educación vial para jóvenes, en distintos establecimientos educativos de la ciudad y localidades, junto con personal de Ferrosur, sumado a las obras de infraestructura vial y los controles de tránsito, que se realizan de manera permanente.



COMPARTIR:

Comentarios