Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2018

El viernes comenzarán a sonar los primeros acordes

La Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto con el concertista local Martín Lucero, invitan a alumnos, profesionales y aficionados de la guitarra(de todos los niveles) a participar del “Festival de la Guitarra Olavarría 2018”, que se realizará entre el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre en la Casa del Bicentenario

El evento otorga la oportunidad  de  capacitación, intercambio y enriquecimiento de las prácticas docentes, profesionales y artísticas en nuestro medio, a través del  encuentro con destacados artistas de amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional como:

 

José María Saluzzi:guitarrista versátil de nivel internacional, que ha cursados sus estudios en Conservatorios de Suiza y también ha participado en clases de reconocidos guitarristas como Ralph Towner. Cabe recordar que es hijo del consagrado bandoneonista Dino Saluzzi.

Sebastián Pompilio:guitarrista de formación clásica que ha visitado muchas veces el viejo continente y que presentó sus arreglos  para guitarra de la música de Astor Piazzolla.

Sebastián Baró:joven virtuoso de la guitarra  con una impronta muy personal que presenta arreglos y composiciones propias.

El Festival brindará  instancias de conciertos con entrada gratuita y clases magistrales con bono contribución.

 

Para inscripciones, comunicarse al teléfono 02284 – 15626079 o en la página de Facebook: “Festival de la guitarra Olavarría 2018″.

 

 Cronograma:

 

 Viernes  14 de septiembre

 

14 horas: Acto de Apertura

Se realizará un concierto de apertura con alumnos del Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, con invitación a las autoridades municipales y auspiciantes del evento.

 

15 horas: Clase Magistral a cargo del Profesor Sebastián Pompilio.

20:30 horas: Conciertoa cargo de los  guitarristas Martín Lucero y Sebastián Baró.

Sábado 15 de septiembre

 

10 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor Sebastián Baró.

15 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor José María Saluzzi.

21 horas: Conciertode cierre a cargo de los guitarristas Sebastián Pompilio y José María Saluzzi.



COMPARTIR:

Comentarios