Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2018

Jornada de intercambio de semillas: promoción de alimentación saludable y soberana

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a la comunidad a participar de un intercambio comunitario de semillas: un espacio donde los productores agroecológicos entregan y reciben semillas cultivadas en sus huertas, sin el empleo de productos agroquímicos.

La jornada, libre y gratuita, se llevará a cabo el miércoles  12 de septiembre en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”, en el horario de 16:30 a 18:00 horas. Pueden participar todas aquellas personas que cultiven (sin uso de pesticidas) y dispongan de su propia producción y almacenamiento de semillas, y estén dispuestas a intercambiarlas. Se solicita que lleven un paño donde exhibirlas, y dispongan las semillas en sobres de plástico o papel con el correspondiente rotulo (nombre de especie, variedad, año de cosecha).

Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones promovidas desde los talleres de Huerta Agroecológica familiar, del Programa de Educación Ambiental, que se vienen desarrollando desde el 2015. El objetivo principal de tales talleres es familiarizar a los ciudadanos locales con los principios de la agroecología (minimizando el uso de pesticidas, herbicidas y su consecuente impacto al suelo y a la salud) para promover la implementación de huertos familiares (apuntando a desarrollar la soberanía alimentaria y la alimentación saludable). Se fomenta la transición hacia formas de vida más sostenibles y en armonía con el entorno, (comenzando por pequeñas acciones desde sus hogares y espacios comunitarios) producir alimentos con menor impacto ambiental y fomentar redes de ayuda mutua y cooperación social (a partir de este primer encuentro se propone asistir al acompañamiento de la creación de una Red Local de Intercambio y Guardianes de Semillas).

Por consultas, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable en la sede de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o bien comunicarse al teléfono 02284 -422135, Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría, e-mail: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios