Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2018

Universidad: continúan las acciones y las asambleas permanentes

Ludmila Adad, docente e investigadora de la FACSO e integrante de la Comisión Directiva de Adunce, está en diálogo con Radio Olavarría para contarnos que pasó ayer en la reunión que realizaron en el marco de la defensa por la educación pública

Dijo que se llevó a cabo una nueva asamblea interclaustros y que se encuentran en estado de asamblea permanente. Que se haya cerrado la paritaria no quiere decir que haya desaparecido el conflicto por el peligro que corre la educación pública en todos sus niveles, aclaró

Se reúnen semanalmente para seguir visibilizando y mostrar el estado de la UNICEN Que es el mismo del resto de las universidades del país.

Recordó que desde febrero se hacen acciones, este cuatrimestre fue con el no inicio de clases. La idea es que culmine el ciclo académico pero seguir llevando acciones con clases públicas, de hecho mañana habrá una. A las 17.30 en el Paseo Jesús Mendía se llevará a cabo una marcha.

En tanto el sábado, se hará desde las 14.30, un Festival en el monumento a San Martín con la actuación de distintas bandas e intervenciones.

Marcó que este gran conflicto los encuentra más unidos que nunca.

El viernes además habrá consejo superior para analizar cómo seguir trabajando a pesar del gran recorte del presupuesto que afecta las tareas. Se pensará acciones para hacer frente a este feroz ajuste. El lunes a las 18 habrá otra asamblea interclaustros en Olavarría para analizar las acciones a seguir.

 



COMPARTIR:

Comentarios