Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

El Foro Olavarría destaca la visita del músico Pancho Chévez de Mundo Alas

El Foro Olavarría que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa destacaron públicamente la visita a nuestra ciudad del reconocido músico Pancho Chévez, que se presentará este domingo en Yapay Multiespacio, en un recital a beneficio junto a bandas locales

 

Desde el Foro Olavarría pusieron en valor la llegada a Olavarría de Pancho Chévez, el músico de Capitán Bermúdez, Santa Fe, que nació sin extremidades y que participó junto a León Gieco del Proyecto Mundo Alas.

 

Pancho Chévez fue recibido este año por el Papa Francisco en El Vaticano y el domingo, desde las 18 hs., participará en nuestra ciudad de un recital a beneficio del Comedor “Un si por los chicos” en el Multiespacio Yapay junto a Alma de Benjamin, Consumo Propio y Paisanos Rock.

 

Chévez, de 39 años, nació en el hospital de Bermúdez y fue llevado al Hogar San Roque para su cuidado, donde sige viviendo.

 

A pesar de sus dificultades físicas, con el amor que recibió desde pequeño en el Hogarcito bermudense logró no sólo dedicarse desde los 14 años a la música, sino que también pudo estudiar. Hizo la escuela primaria con una maestra particular rindiendo libre cada año y la secundaria, distinguiéndose, gracias a su buen promedio, como escolta de la bandera y por ser muy buena persona, como mejor compañero.

 

En 1995, conoció a León Gieco y comenzó a recorrer el mundo de la música y fue protagonista en el proyecto de Gieco denominado "Mundo Alas" con el cual recorrió el país con músicos y artistas con discapacidad dedicados a diversas disciplinas.

 

Pancho Chévez recorrió escenarios, hasta llegar a tener su propia banda, grabar discos y tocar con artistas como La Renga, La Bersuit, Las Pelotas, Cielo Razzo o Los Vándalos, entre muchos otros.

Dados sus logros en integración, rehabilitación y superación, fue galardonado con el premio Bienal Alpi 2005 y el premio Gardel a la integración, que le fue entregado de manos de León Gieco, su "hermano del alma", como él lo define.

El domingo, a las 18 hs., participará del recital a beneficio en Yapay Multiespacio, donde la entrada es un alimento no perecedero para el Comedor “Un si por los Chicos”.



COMPARTIR:

Comentarios