Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de octubre de 2018

Torneo Intercarcelario de Rugby en Sierra Chica

Recientemente se disputó la tercera fecha del Torneo Provincial Intercarcelario de Rugby en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica donde participaron alrededor de cincuenta internos de las Unidades 17 de Urdampilleta, 20 de Trenque Lauquen y 30 de Gral. Alvear. Tras una dura competencia resultaron ganadores los locales Catriel Rugby Club

En la apertura estuvieron presentes el Director de Cultura y Deporte del SPB Walter Bertolotto, el Secretario de Coordinación del Complejo Zona Centro-Sur Roberto González, el Delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Javier Turchi, el director de la U2 Javier Maigua, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, el Subdirector de Seguridad Javier Pastorino y personal de las Unidades 2, 17, 20 y 30.  

La modalidad del torneo fue todos contra todos, donde el equipo que sumara más puntos pasaría a la final en la cual se enfrentaron los ganadores de cada sector. Tras su triunfo, Los Catriel se presentarán en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, para disputar el primer lugar. En segundo puesto quedaron los “Pura sangre” de la U17, luego “Los Bravos” de la U20 y finalmente “Los Treinta” de la U30. Cada equipo recibió medallas y obsequios.

Walter Bertolotto realizó la apertura del Torneo y mencionó que “es oportuno agradecer a todos los que hacen posible que este deporte se pueda desarrollar, que los internos jueguen, se diviertan, modifiquen hábitos y dejen todo en la cancha”.

Catriel Rugby Club se presentó en el encuentro con mucha ansiedad. “El equipo hace más de 5 años que viene jugando, está más consolidado, hubo una selección de 12 jugadores de los cuales quedaron 28 afuera. La verdad es que estamos muy contentos”, explicó el entrenador y profesor de Educación Física Santiago Casey.

Matías representó a la Unidad 17 y hace un año que están entrenando, “tenemos un buen equipo, hoy jugamos tres partidos de los cuales ganamos dos a las Unidades 30 y 20, el último nos costó más contra los locales.  Nos faltó experiencia porque esto para nosotros recién empieza, por eso estos torneos son muy positivos. Considero que jugamos bien, les agradezco a los profesores que siempre nos alientan y nos piden que invitemos a más compañeros para que se sumen al equipo”. Los Pura Sangre llegaron acompañados de los profesores Diego Estrada y Gonzalo Urriaga, quien destacó que “fue una experiencia muy positiva que nos permite mejorar. Vamos a continuar trabajando, el triunfo estuvo cerca. Quiero destacar la organización y el clima de camaradería que vivimos”.

En el rugby no sólo se persigue un resultado, se valora el esfuerzo, se plantean los puntos a mejorar, apuntando a la superación individual y a la puesta en equipo. Adrián es uno de Los Catriel, “estoy contento por la clasificación que logramos, el partido lo arrancamos perdiendo, pero hablando entre todos los compañeros pudimos sacarlo adelante. Santiago nos ayudó dándonos ánimo, este resultado era impensado para nosotros”. Por su parte, Ariel mencionó que “llegamos a concretar lo que estuvimos trabajando durante toda la semana, todo este tiempo que estamos jugando al rugby. Es un deporte que te abre la mente. Con el resultado estamos muy contentos porque iremos a jugar a La Plata. Nuestra intención es dejar bien parado a Catriel. El rugby es una buena herramienta para salir adelante, te muestra que todo se puede. Que la vida tiene obstáculos, pero hay que seguir adelante”.

El deporte lleva años en la U2, por medio de su práctica los jugadores incorporan y respeten reglas, refuerzan los valores de compañerismo, compromiso, respeto y competencia sana, toleran el contacto físico que requiere, utilizándolo como sistema de descarga con autocontrol. Por todos estos beneficios la Jefatura de la Unidad brinda un especial apoyo para que la actividad continúe potenciándose.



COMPARTIR:

Comentarios