Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

Concluyó el ciclo de talleres de género en el Centro Calcuta

Días atrás finalizó el ciclo de talleres participativos en el Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta” sobre temáticas de género, impulsados por la Dirección de Políticas de Género en conjunto con Políticas de Integración de la Discapacidad

El ciclo de talleres participativos “Cambiando miradas” se compone de encuentros que abordan la identidad, la perspectiva de género, buenos tratos y cuidado del cuerpo mediante dinámicas recreativas con ejercicios situacionales y juegos que aproximan a las personas a escenas de la vida cotidiana.

El objetivo de la propuesta fue garantizar el acceso a contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral, a las personas con discapacidad  que asisten al establecimiento para fomentar la plena inclusión y el acceso a derechos.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, destacó el saldo positivo del intercambio como un desafío para todo el equipo: “Ha sido muy productivo poder llevar adelante las actividades con el grupo, que se mostró muy receptivo con las dinámicas y las propuestas que les brindamos”.

 

“Celebramos la posibilidad del encuentro y estas instancias que nos permiten focalizar en nuestro cuerpo como instrumento de comunicación y vehículo de expresión”, destacó.

 

“Tenemos sólo palabras de agradecimiento a la institución que nos abrió sus puertas y a los profesionales del área de Discapacidad, que con su aporte hicieron posible estas actividades”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios