Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

Caminos rurales: se encuentra en marcha el mantenimiento en cuatro zonas

Desde la Dirección de Caminos Rurales, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se elaboró un informe con el detalle de los trabajos realizados y a ejecutar durante la semana

La definición de las tareas, en cuanto a un orden de prioridades, se establece en forma conjunta y consensuada con dirigentes rurales y productores agropecuarios, que integran la Mesa Agropecuaria local.

El cuadro elaborado desde el área municipal muestra cuatro sectores de trabajo: Zona I y Zona II (Producciones Industriales), Zona III (Ancat) y Zona IV (Municipalidad).

 

Comprende las tareas de mantenimiento desarrolladas del 24 al 28 de septiembre y el cronograma para la corriente semana hasta el día viernes 5 de octubre.

 

El mantenimiento comprende todos los trabajos indicados por la inspección ya sea reconformado, alteo, repaso y la limpieza de alcantarillas en la zona rural, de manera de permitir un normal escurrimiento del agua y preservar el estado de los caminos.

 

En este último punto, cabe destacar que días atrás se presentó el Plan Hidráulico Ordenador de los caminos rurales del Partido de Olavarría, con los puntos más críticos y las propuestas de intervención.

 

El estudio fue confeccionado por la Facultad de Ingeniería, retomando un plan maestro del año 2010 y que fue actualizado, con un exhaustivo trabajo de campo y de gabinete, con la preparación de recorridos y tareas en un sistema de información geográfica, que incluyó la carga de los datos del relevamiento, el análisis del Modelo Digital de Elevación (MDE) y de la hidrología del Partido de Olavarría y de las imágenes satelitales, para localizar los posibles puntos críticos.

 

Todas estas acciones se llevan adelante en el marco de un trabajo conjunto que busca mejorar el estado de los caminos de la producción y la calidad de vida de los habitantes en cada comunidad rural.

 

El informe concluye con un listado de los principales reclamos efectuados que se resumen en 13 puntos, que se encuentran en distintas etapas: proceso de adjudicación, en ejecución de obra, finalización de los trabajos y reprogramación por condiciones climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios