Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

Comenzaron las celebraciones de la Kerb en Colonia San Miguel

La Kerb tiene un profundo sentido religioso para los pueblos colonos que se han radicado en el partido de Olavarría y es una oportunidad para reafirmar las tradiciones, que se transmiten de las generaciones presentes a las futuras.

 

Los festejos continuarán este martes 2, por la tarde, desde las 14:00 cuando se  desarrollará una jornada para embellecer el monumento en homenaje y agradecimiento a los inmigrantes alemanes del Volga.

La actividad surge a partir de un proyecto del Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller “y la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 anexo Colonia San Miguel.

En tanto que este miércoles 3 de octubre a las 15:00 horas tendrá lugar el acto formal por el 137º aniversario de la fundación de Colonia San Miguel.

 

El cronograma previsto cuenta con la participación de todas las instituciones del pueblo. Comenzará con el desfile de las banderas alemana y argentina, desde las instituciones educativas hacia monumento ubicado en rotonda.

 

Luego se entonará el Himno Nacional Argentino con el izamiento de banderas por parte de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, habrá lectura de palabras alusivas, corte de torta aniversario y culminará con un chocolate y torta en SUM de Escuela Primaria Nº 5.

 

Finalmente el día domingo 7 de octubre culminarán las actividades con la tradicional Fiesta de la Kerb. Los festejos culturales tendrán lugar en la Av. San Miguel Arcángel, en las inmediaciones del Museo.

 

Hacia el mediodía se dará apertura a los puestos de venta de comidas típicas y artesanías. A las 14:00 horas horas se prevé el ingreso de las banderas de ceremonia y se dará paso a las actuaciones de las distintas agrupaciones convocadas. Habrá danzas folclóricas argentinas y alemanas y música a cargo de artistas locales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios