Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2018

Aniversario de Colonia San Miguel

Este miércoles a las 15 se llevó a cabo el acto por los 137 años de la fundación de la Colonia, este 3 de Octubre, Comenzó con el desfile de las banderas alemana y argentina, desde las instituciones educativas hacia monumento ubicado en rotonda. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino con el izamiento de banderas por parte de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, hubo lectura de palabras alusivas, corte de torta aniversario y culminó con un chocolate y torta en SUM de Escuela Primaria Nº 5. Lu 32 Dialogó con Lu 32 Guillermo Rickal, delegado de Sierras Bayas.

Fue un acto emotivo con la presentación de una bandera alemana extensa. Estuvieron presentes autoridades municipales. También los responsables del museo vienen trabajando para esta fecha.

Dijo que se está trabajando mucho en la delegación para el demarcado y pintado de caminos.

El domingo se desarrollará la fiesta de la Kerb. Recordó que fueron varios los fundadores de la colonia y por sorteo se puso el nombre de San Miguel.

Después del acto se hizo un corte simbólico de torta en la Escuela.

Respecto del aniversario de Sierras Bayas marcó que este mes están a full con actividades.

Mencionó que San Miguel depende de sierras Bayas y están ligados y tienen festejos casi sobre la fecha.

Manifestó que recuerden que el domingo es la Hi Race en Sierras Bayas, luego 14.30 comienza la fiesta de la Kerb. En tanto el fin de semana también se realiza el día de hacer el bien.

Luego el sábado a las 9 se izará la bandera por el aniversario, a la noche habrá una noche de gala en el Footbal Club y el domingo es el aniversario de Sierras Bayas.

Respecto de la realidad del lugar dijo que se ha notado un poco el parate en lo laboral aunque sigue viéndose actividad.

Habló también de la actualidad del lugar con inversiones en el ámbito turístico con lugares para comer y cabañas.

Dijo que más allá de la minería también ha crecido la inversión en lo turístico.También recordó que el día 28 se hará la fiesta del choripan serrano.

Luego desde el tercer domingo de noviembre comienzan los tradicionales bailes en la plaza de la localidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios