Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

La propuesta turística de Olavarría para el país y el mundo

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico mostró todo su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la FIT, los principales protagonistas del sector turístico se reunieron  y aprovecharon esta oportunidad  de consolidarse en mercados internacionales y regionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original.

La feria sirve para establecer socios estratégicos y proveedores, potenciar servicios y productos, realizar lanzamientos especiales, expandir áreas de negocios, generar nuevas relaciones comerciales y realizar estudios de mercado.

Olavarría estuvo presente el fin de semana con un stand ofrecido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, por el que pasaron miles de visitantes y en el que se promocionaron los próximos eventos  en la ciudad y las localidades, junto  a todos los atractivos y servicios de prestadores turísticos que acercaron material promocional .

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Turismo Daniel Martínez visitaron la feria y compartieron dicho espacio con importantes distritos de la provincia, del país y del mundo.

“Otra vez Olavarría volvió a hacer historia en la Feria Internacional de Turismo, nuestro distrito mostró todo lo que tiene para ofrecer al país y al mundo, y también demostró que Olavarría sigue  creciendo y expandiéndose a nivel turístico”, destacó Daniel Martínez.

En este sentido evaluó que “si bien los primeros dos días de la FIT fueron abiertos al público general, las dos jornadas siguientes  estuvieron  destinadas exclusivamente a profesionales del rubro turístico. Estos días, por lo general, son ideales para establecer contacto con otros distritos y empresas, sellar acuerdos y posibilidades de trabajo en conjunto a nivel regional, nacional e internacional”.

Cabe destacar además que Olavarría se encuentra en la Red de Mercociudades, con una activa participación en las distintas Unidades Temáticas, en esta oportunidad y  en el marco de la FIT se realizó una reunión de la Unidad Técnica de Turismo, donde se diagramaron políticas regionales entre las ciudades miembros en lo que respecta a observatorio turístico, turismo interno dentro de la red, productos y promoción.



COMPARTIR:

Comentarios