Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

Loma Negra y Ferrosur realizan la décima edición del Día de Hacer el Bien

Los días 6 y 7 de octubre Fundación Loma Negra organiza la décima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de esta iniciativa, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

En Argentina, se llevarán a cabo 13 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participarán colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollarán mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas y asociaciones vecinales, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En Olavarría se trabaja de manera sostenida en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel con las instituciones que conforman el entramado social de cada espacio y en coordinación con el Municipio a través de sus diferentes áreas. Las cuatro iniciativas que se desarrollan este fin de semana tienen la particularidad de ser intervenciones en espacios públicos, hecho que aumenta el involucramiento de todas las comunidades. Es interesante la mirada comunitaria, donde cada institución privilegia los espacios públicos y de uso común en pos de sus propias necesidades.

El sábado 6, en Sierras Bayas de 9 hs a 17 hs, continuando con las tareas del año pasado, un grupo de jóvenes “Juntos por Sierras Bayas”, plantea junto la Dirección de Turismo la creación de senderos sustentables que permitan hacer del Cerro Boca del Diablo y al espacio de Huecufu Hum un lugar inclusivo. A partir del trabajo con el Rotary Sierras Bayas, se harán tareas de mantenimiento del Monumento del Trabajador del Cemento, teniendo en cuenta que en 2019 se cumplirán cien años del primer despacho del cemento.

A su vez, en la localidad de Loma Negra se proyecta una Senda saludable, con la construcción de 1100 m. de senda peatonal que une el acceso del Camino Real hasta el Cerro Fortabat, espacio demandado por los vecinos, y la forestación de dicho lugar. También se mejorarán instalaciones del Club Loma Negra. La actividad será de 10 hs a 17 hs.

Ese mismo día, en Colonia San Miguel, la actividad será en el Balneario de 9 a 15 hs. donde se realizarán tareas de eliminación de riesgos, pintura de postes, parrillas, bancos y mesas y refacciones varias en instalaciones. Allí se articularon esfuerzos con el Municipio quien ya ha licitado las mejoras edilicias y eléctricas.

 

El domingo 7 de octubre de 14 a 18 hs. los voluntarios de Ferrosur proponen el diseño y creación de un espacio de recreación y esparcimiento en el Barrio Amparo Castro, en respuesta a una de las necesidades de los más pequeños. Se elaboró una propuesta junto con el Municipio. Colocarán juegos, bancos, cestos de residuos y luminarias; y construirán una senda peatonal. También organizarán actividades de parquización y recreación.

En la edición 2017 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.456 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 10.200 beneficiarios con la colaboración de 102 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.



COMPARTIR:

Comentarios