Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2018

Se licitaron las obras para la Escuela Nº 17 por más de $2,5 millones

En la Escuela Primaria Nº 17 “Helena Larroque de Roffo” se llevará adelante un importante plan de obras, para mejorar la infraestructura de la emblemática institución, que este año cumplió un centenar de vida, dedicado a la educación de distintas generaciones.

Con recursos del Fondo Educativo, se realizan importantes reformas para resolver una serie de dificultades edilicias que presenta la escuela, que demandarán una inversión superior a los 2 millones y medios de pesos.

Este lunes por la mañana, se realizó la apertura de ofertas económicas en el Palacio San Martín, que fue encabezada por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y de la cual participaron los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres propuestas: en primer término, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $2.903.318, en tanto que José Carlos Balzi estimó un presupuesto de $3.108.000,70 para ejecutar la obra y por último la firma, cuya titular es Agustina García calculó una suma de $2.598.608,50, siendo la oferta más baja.

Tal como se indicó en el proyecto de obra y en el relevamiento de infraestructura -a cargo del equipo profesional de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- los actuales baños del establecimiento, que se encuentran ubicados en uno de los patios, se encuentran en mal estado o directamente fuera de servicio, por lo cual es necesario realizar una serie de tareas. En primer lugar, la demolición de los baños actuales y la construcción de nuevos sanitarios en el mismo lugar con mayor superficie, luego el reemplazo de las ventanas de las aulas ubicadas sobre calle Bolívar, como así también el tratamiento en muros de las aulas sobre calle Alsina que tienen humedad desde los cimientos y demás ajustes en la instalación pluvial, que sean necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios