Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2018

Capacitación sobre trayectorias educativas inclusivas

Este jueves 11 de octubre -en el Centro Cultural Municipal “San José”- se desarrollará una importante jornada de capacitación orientada a personal docente y no docente de los Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social

En la charla se abordaran distintas temáticas que hacen al desarrollo y las trayectorias educativas de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad

 

La capacitación es organizada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, a través del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, CeAT Nº 1 y CORIM.

 

El programa se iniciará a partir de las 13:00 y se prevé que se extienda hasta las 16:00 horas, con un variado cronograma de disertaciones de especialistas, que vienen trabajando en la temática desde cada una de las instituciones.

 

Entre los ejes se abordará el marco normativo sobre educación y las experiencias escolares, ligadas a sus recorridos de vida, que permitan organizar propuestas curriculares que garanticen aprendizajes en diferentes contextos.

 

En este contexto se trabajará sobre el modelo social de discapacidad y la trayectoria educativa inclusiva desde el nivel inicial, promoviendo el derecho a una educación de calidad para todos, sin distinciones.

 

Se analizará el desarrollo general del niño y los signos de alarma en la primera infancia, el fortalecimiento del rol docente y de los jardines maternales como favorecedores en el desarrollo/trayectoria de los niños con o sin patologías.

 

La jornada contará con las disertaciones de profesionales de CORIM: Teresita Berrino (fonoaudióloga), Rosana Duhau (asistente educacional), Carina Sanches (estimuladora temprana) y Lorena Godoy (estimuladora temprana); del CeAT: Fernanda Marconi (profesora de Educación Especial) y la Licenciada en Terapia Ocupacional Mariana Lázaro, por el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios