Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2018

Desbarataron una banda acusada de estafas con cheques sin fondos

Hay cuatro personas detenidas como resultado de cuatro procedimientos realizados en Olavarría y Azul. Se los acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la compra de rodados con cheques sin fondo, para luego efectuar la reventa de lo adquirido. Secuestraron numerosa documentación.Lu 32 dialogó con la Fiscal Laura Margaretic a cargo de la UFI 2 de Azul.

Dijo que es una investigación que se inició por una denuncia por estafa por libramiento de cheques sin fondos en operaciones comerciales con vehículos.

La causa fue con una sola denuncia pero a medida que se avanzó se unieron varias causas que tramitan en Azul.

Se detuvieron dos personas de Olavarría y dos de azul por Asociación ilícita y estafas reiteradas en Azul y Rauch. Se hicieron cuatro allanamientos: dos en Azul y dos en Olavarría. Mauro Monteleone y Claudio Ponce de Olavarría, y Bernardo Resi y Furriol de Azul son los detenido

Contó cómo procedían. Dijo que captaban gente interesada en vender su auto y ofrecían más precio que el de venta pero el modo de pago era con cheque de pago diferido que a la hora de cobrar no tenían fondo. En el ínterin, ellos revendían el auto a terceros de buena fe, y se hacían del dinero en efectivo.

Ubica en el correr de este año la asociación ilícita, pero hay documentación de años previos también.

Mucha de la gente defraudada fue compensada con otros vehículos, llama la atención que no se hacían las transferencias.

Se secuestró mucha documentación, cerca de 200 títulos de propiedad, cheques y celulares.

El delito de asociación ilícita tiene penas altas con 5 años de mínima, consideró la fiscal, y estimó que las posibilidades ex carcelatorias no son tantas.Aun restan testimoniales, hoy declaró Monteleone.

Tiene un plazo de un mes para pedir la prisión preventiva.



COMPARTIR:

Comentarios