Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de octubre de 2018

Nuevo alerta por falta de financiamiento para la obra de la Ruta 3

Esta vez una publicación de Diario BAE indica que los corredores A, C y Sur están en revisión, por pertenecer a los consorcios más pequeños, golpeados por el “Riesgo País y el caso de los cuadernos”.

En la nota, que firma el periodista Ignacio Ostera, se traza un panorama sombrío para los mencionados, no así para los corredores B, E y F, que estarían asegurados.

Originalmente, el dinero iba a provenir de fondos de inversión y bancos del exterior, pero la situación económica de la Argentina hizo esa alternativa cada vez más difícil. Además, las normas estadounidenses les impide las entidades de ese país dar crédito a empresas involucradas en causas judiciales como es este caso.

Es que de alguna u otra forma todos los consorcios ganadores quedaron salpicados por el escándalo de las coimas en la obra pública. Es por ello que la construcción de los corredores A, que ganó Paolini, Vial Agro y la italiana Inc Spa; del C (Cartellone) y el Sur (Rovella Carranza, JCR y Mota Engil) quedaron en peligro, ya que no tienen margen para hacer el desembolso de sus bolsillos, en caso de que los mercados sigan cerrados para el país.



COMPARTIR:

Comentarios