Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

19 de Octubre día mundial de lucha contra el cáncer de mama

Ana Spinella presidente de Lalcec Olavarría, dialogó sobre Lolas en campaña, que se desarrolla esta semana, para concientizar a las mujeres de Olavarría. En este marco, hasta este viernes 19 de octubre se realizan controles gratuitos en todos los Centros de Salud del Partido de 8 a 14 horas La iniciativa este año presenta la particularidad de contar con la participación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal, quienes llevan adelante los controles gratuitos y actividades de prevención y promoción de hábitos saludables.

Dijo que esta es una campaña que en los últimos años ha dado muy buenos resultados. Siempre se apunta a todas aquellas personas que no tengan obra social pero que pasados los 35 años ya tengan que hacerse control. Esto no quiere decir que quienes tengan menos años no deban hacerse controles ante alguna situación.

Recordó que siempre han hecho participes al hospital y a las salas primarias pero también este año se sumaron todas las clínicas privadas de Olavarría.

Todo esto permite que la campaña sea importante en cuanto a mamografías.

Respecto de la prevención se realizan charlas en las escuelas y actividades al aire libre.

Sobre los controles en sí dijo que se trata de palpación de mamas y el aprendizaje de cómo hacerlo y la historia clínica para analizar antecedentes familiares lo que desprende si es necesario hacer otros tipos de controles más específicos.

Marcó que siempre desde la semana previa al inicio de campaña se habilita la inscripción telefónica para hacer los controles y organizarse de mejor manera y agregó que no se otorgan turnos sino que es por orden de llegada.

Respecto de los lazos color rosa que pueden verse en la ciudad es una creación de una profesora que participa de LALCEC  Ivón Olivetto inició el nombre de Lolas en Campaña en la que se suman alumnos de Fátima entregando folletos y lazos.

También este año se suman las integrantes del programa Ola Rosas que son mujeres que han pasado por la enfermedad y que luchan por salir adelante.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios