Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2018

Fonocuentos en el Jardín Maternal “Papa Francisco”

En el Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” se desarrolló este miércoles la segunda jornada en el marco del proyecto “Fonocuentos”, en el marco de un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Santo Tomás”.

La propuesta se encuentra contemplada en el marco de las prácticas de la Tecnicatura Superior en Fonoaudiología, con la finalidad por un lado de que los estudiantes se interioricen sobre el rol profesional que van a desempeñar a futuro y por otra parte, además desde los jardines maternales se les brinda a los niños y niñas la posibilidad de incorporar actividades relacionadas a la promoción del lenguaje y la comunicación.

Los encuentros se llevaron a cabo los días 3 y 17 de octubre, con la participación de la coordinadora del Jardín “Papa Francisco” Anabella Barragán y la docente Jesica Caballero.

Las futuras profesionales en fonoaudiología trabajaron en la sala de  dos  años, con la utilización de diferentes técnicas (figuras, modelos de frutas y verduras y títeres) a los efectos de incentivar el lenguaje y compartir una actividad, que combinó juego y recreación.

Cabe destacar que el Partido de Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad y localidades, que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales.

A los maternales municipales concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad, constituyendo así la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.



COMPARTIR:

Comentarios