Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2018

Sierras Bayas cumplirá 139 años de historia

Este sábado 20 de octubre Sierras Bayas celebrará 139 años de su fundación y se prepararon distintas actividades junto a las instituciones de la comunidad, para poner en valor la historia de una localidad que guarda el encanto de sus paisajes naturales, la genética minera y la historia de los pueblos originarios, que marcaron la identidad de las futuras generaciones

Desde las 09:00 horas en la Plaza “17 de octubre” se llevará a cabo el acto protocolar que se iniciará con el izamiento de la bandera, las estrofas del Himno Nacional Argentino y el responso por los vecinos fallecidos de la localidad.

Luego se brindarán palabras alusivas y se hará la inauguración del tótem de la Escuela de Cerámica que, entendiendo al arte como una construcción social, ha elaborado -durante el ciclo 2017-  esta pieza cerámica con todos los actores de la institución.

La obra resultante del trabajo colectivo, es un tótem de protección para la comunidad que recrea el concepto creador de la obra amerindia y su simbología, aludiendo a los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra y al emblema de la cruz andina o chacana.

La elección del lugar a ser montado surgió de una votación realizada, a fines del pasado año, por toda la comunidad sierrabayense.

También el sábado, desde las 21:30 horas en el  Centro Cultural Municipal Foot Ball Club, será la velada de gala con la presentación del “Hecho Teatral” (taller de teatro a cargo de Julio Serrat) que se dicta en la Biblioteca Popular de Sierras Bayas.

Mientras que las actividades previstas para este domingo 21 al aire libre por el aniversario de Sierras Bayas, se trasladarán al próximo 28 de octubre, con motivo del pronóstico de desfavorables condiciones climáticas que rige para el fin de semana, de acuerdo a una decisión en conjunta tomada por los representantes de las instituciones de la localidad en forma conjunta con la Delegación Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios