Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

#ProyectoChino homenajea a Piazzolla en la presentación del libro sobre el músico

El Centro Cultural Municipal “San José” será sede de la presentación de un libro en el que se recorre vida y obra del eximio músico Astor Piazzolla, el compositor de tango con el tiempo se convirtió en un exponente indiscutible del género.

La obra, de María Susana Azzi, es el resultado de una profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

 

La presentación del libro será el domingo 4 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal. En este marco, se presentará el grupo #ProyectoChino, quienes interpretarán: La muerte del Ángel (Piazzolla),  Lluvia sobre flores lilas (Correa) y  Libertango (Piazzolla).

 

#ProyectoChino está compuesto por Santiago de la Vega en bajo, Samuel Carabajal en batería y Eduardo “Chino” Correa en piano.: Agustín Vales en guitarra participa como músico invitado

 

María Susana Azzi

 

Antropóloga cultural, forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Es autora de Astor Piazzolla, edición ampliada y actualizada (+ 100 páginas), publicado por editorial “El Ateneo” en marzo de 2018, libro que originalmente publicó en co-autoría con Simon Collier (f. 2003) Oxford University Press, 2000,  editorial “El Ateneo” y fue traducido al coreano, japonés y polaco.

 

Azzi ha investigado la inmigración europea en la Argentina desde distintas perspectivas: el tango y la música argentina, la vida institucional a través del deporte, la empresa en el Río de la Plata, la industria y las economías regionales.

 

Su obra ha sido traducida a varios idiomas: coreano, francés, inglés, italiano, japonés y polaco. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior y colaboró en diversos documentales.



COMPARTIR:

Comentarios