Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

El Bloque ‘Foro Olavarría’ presentó varios proyectos en el Concejo Deliberante

Una de las iniciativas es un Pedido de Informes sobre el estado de situación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en el Partido de Olavarría. Además hay dos proyectos de Resolución , uno para declarar de interés legislativo y cultural el libro "Astor Piazzolla" de María Susana Azzi y otro sobre el mantenimiento de calles

Respecto de la gestión integral de los residuos, solicita al Ejecutivo que informe los siguientes puntos:

 ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe a través de las Áreas correspondientes:

A) Diagnóstico actualizado del circuito de recolección de Residuos, que incluye:

- Generación (cantidad y composición);

- Infraestructura comunitaria existente (cestos);

- Sistema de recolección (frecuencia, sectores, población beneficiada, vehículos utilizados);

- Disposición final (emplazamiento del sitio, vida útil estimada, cantidades dispuestas, recuperación de materiales, etc.);

-  Asignación presupuestaria para la gestión de residuos.

B) Cuántas toneladas de RSU se han dispuesto de manera diaria en el último año de gestión del Relleno Sanitario Municipal, con información desagregada por día y por mes que permita ver la evolución.

C) Cuánto tiempo de uso le resta a la celda de relleno con RSU actualmente en operación.

D) Estado actual de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

E) Estado actual de la Planta de Biogás del Relleno Sanitario Municipal, inaugurada en el año 2006.

F) Estado de avance del Proyecto ProBiogás en Olavarría anunciado en 2017 por Funcionarios de los Ministerios de Energía y Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

G) Listado de obras previstas ejecutar dentro del Relleno Sanitario Municipal para los próximos 12 meses.

H) Lugar donde se realiza la disposición final de ramas, escombros y residuos inertes y en qué sitio realizan la disposición final las empresas que alquilan bateas y contenedores.

I) En caso de haber lugares donde se realiza la separación de residuos en el Relleno Sanitario indicarlo, según su composición, cantidad y frecuencia de separación.

J) Características operacionales del sistema actual de manejo de residuos, su efectividad y conveniencia.

 

ARTÍCULO 2°: Este Pedido de Informes deberá ser respondido dentro del plazo que establece la Ley de procedimiento Administrativo Municipal, Ordenanza General 267/80, que en su Artículo 77 inc. D dispone “Toda vez que para un determinado tramite no exista un plazo expresamente establecido por las leyes especiales o por esta Ordenanza General y sus disposiciones complementarias, deberá ser producido dentro del plazo máximo”.

 

Con respecto a  la presentación del libro "Astor Piazzolla" de María Susana Azzi  a realizarse el 4 de noviembre   , el proyecto de Resolución pide declarar de interés legislativo y cultural dicho libro y que se entregue copia de la resolución durante el acto del  día 4 a las 18, en el Centro Cultural San José organizado por la Municipalidad de Olavarría

 

Otro Proyecto de Resolución, solicita el mantenimiento de calles sin pavimento

 Son las siguientes : Tte. Gral. Perón entre avenida Ituzaingó y San Lorenzo, Juan Mazucchi ente avenida Ituzaingó e Independencia, Ayacucho entre Tte. Gral. Perón y avenida Avellaneda, San Lorenzo entre Tte. Gral. Perón y avenida Avellaneda, Independencia entre Tte. Gral. Perón y avenida Avellaneda.

 

Además se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal analice la factibilidad para la apertura de la calle Ayacucho entre las calles Tte. Gral. Perón y Nuestra Señora de Guadalupe del barrio ‘’La Candela’’.

 



COMPARTIR:

Comentarios