Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

No existe diálogo con el gobierno

Lo dijo entre otros conceptos Mayra Lagano, docente UDO, para Radio Olavarría, quien realizó consideraciones tras la entrevista que Lu 32 realizó al director general de escuelas de la provincia Gabriel Sánchez Zinny este miércoles por la mañana. Mayra Lagano tuvo algunas consideraciones acerca de lo dicho por el ministro

Sobre las pruebas aprender dijo que es una prueba de nivel nacional y si bien están en las currículas de provincia, los docentes no terminan de dar los contenidos, por lo que hubo consignas que no pueden responder los chicos puesto que no vieron los temas.

Esto hará que los resultados no sean favorables, por lo que advirtió que debería haber por ejemplo una prueba adaptada a la provincia, ya que las pruebas no están pensadas para las secundarias que hay en la provincia.

Marcó que quienes terminan abandonando, nadie rastrea dónde van a parar esos chicos.

Agregó que hubo preguntas personales como para dar un censo también de los estudiantes, y agregó que si se está haciendo una prueba para evaluar el aprendizaje no sería correcto.

Respecto de las escuelas técnicas dijo que se viene un gran cambio. Si bien la escuela técnica siempre prepara a los chicos para el trabajo, lo que se plantea ahora es que el chico que se inicia en una escuela y por ejemplo se muda no puede ingresar a otra escuela que no sea técnica.

Reclamó que se haga un trabajo más profundo de cada lugar, porque primero se larga un nuevo diseño y luego hacen una encuesta y debería ser al revés.

Dijo que si bien se entiende que hay que hacer cambios, hay que hacer primero un análisis más profundo.

Respecto de la municipalización de infraestructura, dijo que se pretende que la provincia se desligue del tema para pasarlo al municipio, y que si funcionara como el SAE , estaremos en grandes problemas, porque la coparticipación que llegue no alcanzará. El municipio toma acciones en pequeños problemas pero hay inconvenientes más graves.

Respecto de los comedores marcó que los cupos bajaron, y si se triplicaron como dice el ministro, se bajaron las raciones. Y remarcó que la merienda para muchos chicos es la última comida del día porque no pueden comer en su casa y no se puede pensar que medio vaso de leche y dos galletitas es suficiente.

Dijo que en vez de poner más cantidad de cupos lo que hicieron es reducir los que comían unos para dar más cupos.

Negó que como dijo Sánchez Zyni haya habido 19 encuentros paritarios. Recordó que las propuestas son rechazadas porque llevan los salarios a la baja y que todo el año estuvieron con el mismo sueldo con sumas en negro y recién el 5de noviembre tendrán un cambio en el COULI.

Recordó que los docentes la última oferta no la rechazaron sino que pidieron que se adelante solo un mes.

Agregó que en las paritarias no existe diálogo. Solo hablan los funcionarios y las contrapropuestas no se discuten ni se responden.

Remarcó que los docentes no quieren vivir de paro o con medidas de fuerza o denunciando las situaciones que viven los chicos o los problemas de infraestructura pero no hay otra opción. Indicó que ya se termina el año y aun no se define la paritaria.

No puede un docente vivir el día a día si en la negociación paritaria quedan 20 puntos por debajo de la inflación real.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios