Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

Los grafiteros reciben multas por pintar paredes

Dra María Celia Alem a cargo del juzgado de faltas estuvo en diálogo con Radio Olavarría y recordó la ordenanza del 2014

Los grafiteros, pintan en lugares privados, y eso no está permitido, dijo la Dra AlemMaría Celia quien recordó que a raíz de la sanción por esa ordenanza, se comenzó a multar a quienes realizan grafitis.

No es un ataque al derecho de expresión ni a la manifestación artística que es bienvenida en un lugar autorizado, dijo

Ahora en los lugares no autorizados, ésta conducta se sanciona como una contravención. En principio es difícil de constatar porque la persona que está pintando tiene que ser encontrada in fragantti por eso es difícil.

En el municipio se trabaja con el centro de monitoreo que da aviso a control urbano o policía local.

Cuando se logra identificar al infractor se labra un acta que va al juzgado de falta. Desde allí se cita al mismo y si es menor se cita al representante legal. Se lo puede sancionar con una multa o trabajo de utilidad pública.

Desde su experiencia dijo que no ha tenido reincidentes solo tuvo un caso que una vez tuvo la infracción un joven y luego al hermano, pero no a la misma persona.

Dijo que las causas por contravenciones por grafitis, se han incrementado porque trabajan mucho con el tema.Los infractores van de los 15 a los 18 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios