Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de octubre de 2018

Tandil: tres acusados por el crimen de Bustamante

En la madrugada de este martes la policía detuvo a otros dos sospechosos del homicidio del joven, cuyo cuerpo fue encontrado por un pescador el domingo, tras permanecer varios días desaparecido. La muerte, según la autopsia, se produjo por asfixia con un cinturón.

Fueron dos órdenes de allanamiento y detención emanadas por el Juez de Garantías José Alberto Moragas, menciona el sitio de noticias ABCHoy, ejecutadas por la policía, que permitieron la detención de los restantes presuntos implicados en el crimen, ocurrido el pasado miércoles en el barrio La Movediza, que se suman a Sergio Nahuel Morales, que se entregó en fiscalía en la tarde del lunes y quedó detenido.

Uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de calle Chacabuco 1042, donde se detuvo a Emanuel Ramírez, de 19 años de edad. En tanto, en Piccirilli 749, la policía logró dar con Ángel Tami, alias “Pato”, (20).

Según los investigadores, Tami sería el autor material del crimen, quien habría asesinado a Jorge Bustamante ahorcándolo con un cinturón de cuero. Además, durante el allanamiento a la vivienda de este sujeto, la policía secuestró un par de zapatillas, que pertenecerían a la víctima.

Tanto Tami como Ramírez fueron trasladados a la Comisaría 3ª y este martes prestarán declaración indagatoria ante el fiscal Dr. Gustavo Morey.

Según los investigadores, Bustamante concretó la cita con Morales en Movediza, luego de dar varias vueltas por el barrio, sin saber que estaba cayendo en una emboscada. Una vez que ambos jóvenes estaban en el auto, aparecieron Tami y Ramírez a bordo de una moto, quienes atacaron a Jorge con intención de robarle.

La víctima intentó resistirse pero los sujetos le dieron varios golpes. Tami habría sido quien tomó el cinto de cuero y asfixió a Bustamante hasta matarlo. Una vez cometido el crimen, metieron el cuerpo en el baúl del Fiat Palio y salieron del barrio, tomaron la Ruta 30 hasta llegar al kilómetro 134.

Allí bajaron por el camino vecinal a La Argentina y en el puente distante unos 5500 metros de la Ruta arrojaron el cuerpo al arroyo. Regresaron a Tandil ingresando por calle Suárez García y descartaron el auto en Azucena y Falkner (Galicia).

El informe de la autopsia remitido por la Policía Científica estableció que la causa de la muerte de Jorge Bustamante fue “asfixia por estrangulamiento a lazo (cinturón de cuero)”. Además el cuerpo presentaba “lesiones contusa cortantes en número de 3 en región superciliar y párpado superior derecho. Lesión contusa en antebrazo izquierdo y dorso de muñeca, compatible con lesiones de defensa.



COMPARTIR:

Comentarios