Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2018

“Me veo bien, me siento feliz”

En el marco del Mes Rosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama que se conmemora cada año en octubre, “Lolas en Campaña” continúa trabajando en pos de concientizar acerca de esta enfermedad, que detectada a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación.

“Lolas en Campaña” nació hace ocho años en el marco de un trabajo escolar entre estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a la filial Olavarría de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Escuela N° 17 y con la colaboración permanente del Municipio. Este año se suma Ola Rosas, grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas que decidieron unirse, intercambiar experiencias y contribuir desde su lugar a prevenir esta enfermedad.

Cabe destacar el apoyo de clubes e instituciones de bien público a esta campaña que crece y se consolida año tras año.

El pasado miércoles se ofreció un taller de automaquillaje a cargo de Teresita Verea. La actividad, cuyo nombre fue elegido por las propias concurrentes, mujeres en tratamiento oncológico,  se denomina “Me veo bien, me siento feliz”. “Especialmente esta actividad fue motivadora y emotiva para todas las personas que concurrieron: pacientes, integrantes de cooperadora de Oncología y LALCEC” explicó Ivonne Olivetto, integrante del grupo organizador.

“Lolas en campaña” presenta un vasto calendario de actividades, entre las cuales el corriente año se contó con la participación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal, quienes llevaron adelante controles gratuitos y actividades de prevención y promoción de hábitos saludables. También como cada año se efectuaron controles por la tarde en la sede de LALCEC Olavarría, y en el Servicio de Tocoginecología (Maternidad) del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Por otro lado, dentro de las instancias de prevención y promoción de hábitos saludables, se invita a participar de una caminata a cargo de la Dirección de Deportes municipal, a desarrollarse el 3 de noviembre desde las 14 horas. La actividad es libre y gratuita y se invita a concurrir con una prenda color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.



COMPARTIR:

Comentarios