Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

IOMA aumentó desde este jueves un 30% más en el descuento de remedios

José Valenza, responsable IOMA en Olavarría, dialogó con Lu 32 acerca de un aumento de cobertura en los remedios. Es decir, aumenta el descuento que se le hace a los afiliados, en la compra de los medicamentos, dijo

A partir de este mes, el monto de la cobertura será de  un 30% más. Normalmente cada medicamento tiene un valor fijo si antes le reconocía 70 pesos ahora le reconocerá 91. Comprende alrededor de 7 mil medicamentos.

Es sobre el monto del genérico. En función del laboratorio hay distintos precios, pero IOMA reconoce un valor en función del genérico. El circuito de la compra es siempre el mismo, aclaró

Afirmó que es una forma de colaborar y estar a la altura de las circunstancias, puesto que los medicamentos han tenido un aumento muy importante.

Finalmente recodó que en la página de IOMA en el sector medicamentos, están todos los que la obra social cubre, y el valor que reconoce.

Recordemos que el organismo tiene un régimen distinto al de las obras sociales en general que descuentan un porcentaje fijo.

 



COMPARTIR:

Comentarios