Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2018

Arrebatando Lágrimas presenta Corazonada 9 “Que florezca la memoria”

La agrupación carnavalera de 19 años de existencia, con actuaciones en diversas localidades de la provincia que trabaja con compromiso social y con la memoria presenta, este domingo 4 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal, Corazonada 9 “Que florezca la memoria”. En diálogo con Radio Olavarría Ariel Rodríguez invitó a sumarte a la presentación y dio detalles de lo que se pondrá en escena.

Arrebatando Lágrimas, guarda en su espíritu ¨las ganas de arrebatar los dolores de la gente de la ciudad¨. La murga plantea una idea de relato estético que se desarrolla a lo largo del trayecto por los corsos y carnavales.  La temática de este año se sintetiza bajo el título  “Que florezca la memoria” planteando escénicamente una reflexión sobre la importancia de construir, valorar y resignificar constantemente la memoria colectiva.

Este año la murga plantea un guión escénico que parte de homenajearnos a nosotros mismos como actores sociales comprometidos, que durante 18 años ha generado la vuelta del festejo de carnaval en nuestra localidad, pasando por todos los barrios y escuelas y trabajando codo a codo para sembrar carnavales en distintos puntos de manera autogestiva.

Se continúa con un desarrollo escénico por medio del despliegue de los lenguajes  artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera, con personajes que nos invitan a pensar como “La memoria”  que simboliza la necesidad e importancia que tiene el recordar y mantener la lucha por los derechos sociales y culturales; los “ancianos” como sujetos de derechos y “el grito” muñeco aéreo como síntesis de las voces del pueblo vulneradas.

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Tienen un valor general de $150 (Menores hasta los 10 años no pagan. Venta en efectivo).



COMPARTIR:

Comentarios