Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2018

‘Hinojo sobre rieles’

Este domingo 4 se lleva a cabo una nueva edición de la fiesta “Hinojo sobre rieles” en el Parque Mitre de la localidad, en cercanías de la estación ferroviaria que marcó la historia y la identidad del pueblo, donde además se encuentra ubicado el Museo Municipal. Desde el mediodía se realiza la venta de comidas y a las 14 llegan los números artísticos.El delegado de Hinojo, Raúl Khun dio los detalles de la fiesta en diálogo con LU 32

El festejo reúne nuevamente a las instituciones representativas de la comunidad, bajo la consigna “preservar las raíces, para fortalecer la identidad”, en torno a un escenario con un variado cronograma de actividades.

  Al mediodía es la apertura de los puestos de comida y artesanos, conjuntamente con la habilitación de los inflables para que los niños y niñas puedan disfrutar y jugar desde temprano.

A las 14:00 horas abrirá el escenario con la presentación del grupo “Dereeck Rock” del Conservatorio de Música y media hora más tarde, hará lo propio el conjunto musical “Apselio”.

Antes de las 15:00 horas se programó la puesta en escena de los integrantes de los Talleres Municipales de canto y música, a cargo de los profesores Karina Béttiga, Nicolás De Martini y Pamela Melisa Cabrera. Seguidamente se presentarán los jóvenes del Programa “Callejeada” de Hinojo.

Luego, el reconocido dúo integrado por Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, oriundos de la localidad -que se han presentado en distintos espectáculos de renombre a nivel nacional y regional- será parte también del programa “Hinojo sobre rieles”, con canciones del repertorio folclórico y popular.

A las 16:00 horas llegará el turno de la exhibición de los participantes del Taller de Folclore, que se dicta en el Centro Cultural Municipal de la localidad. Con el correr de los días, se irán informando las actividades que se agregarán al cronograma de la fiesta, que aún restan confirmar.



COMPARTIR:

Comentarios