Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2018

Continúa el conflicto entre AOMA y Minerar

Puede profundizarse e impactar en las plantas de Loma Negra este lunes, adelantó Alejandro Santillán, secretario general del gremio, desde La Pampita, cantera que explota la empresa en conflicto.

El gremialista explicó que en la mañana de este lunes, están como el día sábado, de paro, ya que no ha habido modificaciones en la postura de la empresa.

Afirmó que durante este lunes comenzarán las asambleas en las plantas de la cementera y de las tercerizadas que trabajan para ella.

Recordó que vienen de una conciliación de 20 días hábiles y el viernes, cuando podían tener un acercamiento, desde la Empresa se tornaron intransigentes y admitieron que era ese ofrecimiento, o prescindían de más trabajadores.

Reveló que son 80 los trabajadores en peligro que pertenecen a Minerar.

El conflicto se inicia cuando la empresa trae nuevos equipamientos y afirma que necesita nuevos trabajadores.

Algunos de ellos, dijo Santillán, trece, fueron absorbidos por Loma Negra, otros se jubilaron y algunos más se fueron a emprendimientos privados.

Con estos movimientos se cambiaron ciclos de trabajos, que tuvo un impacto directo en el salario de los trabajadores.

Respecto al impacto que esto puede tener en la producción de la cementera, Santillán señaló que hay stock en las plantas, pero si podrían interferir las asambleas.

Señaló que si bien el conflicto es con Minerar, Loma Negra “se hace un poco la distraída, pese a ser una de las piezas fundamentales del problema”.

Indicó que los trabajadores están en convenio de minería, pero no de cemento, que es como deberían estar encuadrados.



COMPARTIR:

Comentarios