Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2018

Olavarría será sede de la Expo Vivienda 2019

Expo Vivienda 2019, que se presentó este lunes en conferencia de prensa como la primera muestra comercial y de servicios orientada al mundo de la construcción de viviendas particulares.La misma se desarrollará del 17 al 19 de marzo, con sede en el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría. El organizador de la Expo, César Saldaín, dialogó con LU 32

La presentación fue encabezada por el intendente Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el coordinador general y el gerente de marketing de Expo Vivienda 2019, César Saldaín y Cristian Grunewald.

Tal como explicaron los organizadores, la feria estará orientada a la innovación y a la modernización en lo que refiere a técnicas, materiales, conceptos y procesos vinculados al desarrollo, construcción, equipamiento y mantenimiento de viviendas particulares.

Una de las particularidades que tendrá el evento es el sorteo de una vivienda industrializada entre los visitantes que recorran la exposición, tal como se anunció en conferencia de prensa.

Expo Vivienda 2019 involucrará a distintos rubros y sectores, tales como: construcción (materiales y servicios profesionales), pisos, pinturas y revestimientos, herramientas y maquinaria, baño y cocina, electrohogar, higiene y salubridad, exteriores, parques y jardines, climatización, muebles y decoración, plomería y electricidad, domótica y seguridad, sostenibilidad, industrialización de viviendas y también al mercado inmobiliario y afines (compra, venta y alquiler, desarrollos urbanísticos, créditos e inversiones, seguros y asistencia jurídica).

“Estamos haciendo el lanzamiento de Expo Vivienda, que se va a realizar en el mes de marzo de 2019. Estamos acompañado a César Saldaín en esta propuesta que es más que interesante para aprovechar las instalaciones que tenemos en Olavarría, en el CEMO y CCO”, introdujo Ezequiel Galli.

“Se van a poder mostrar los productos y aumentar las ventas. También traerá un importante beneficio para los olavarrienses. La propuesta nos pareció espectacular, es algo novedoso, va a ser la primera vez que se haga una muestra de estas características en Olavarría. Una Expo Vivienda con todos los rubros, con 160 stands. La fecha es el 15, 16 y 17 de marzo. Un fin de semana entero para poder exponer y comercializar productos y servicios”, sostuvo Galli.

“Sabemos que va a ser un éxito, como Municipio deseamos que puedan seguir replicando esta feria y que sea la primera de tantas”, concluyó el Intendente.

El gerente de Marketing de Expo Vivienda 2019, Cristian Grunewald, afirmó que“traemos a la mesa una propuesta innovadora, presentada como una redefinición de lo que son las ferias y exposiciones a la que estamos acostumbrados como olavarrienses”.

“Es una propuesta que espera sentar un precedente a nivel regional. Hemos hecho un análisis previo de lo que es el mercado de ferias y exposiciones a nivel regional y nacional y realmente no existe hoy por hoy en el mercado una exposición como la que esperamos plantear”, argumentó.

“Se combinan principalmente opciones comerciales y de servicios, basadas principalmente en la invocación y el progreso alrededor de lo que es la vivienda como eje temático; que abarca desde la planificación, su desarrollo, la construcción en sí misma hasta lo que es equipamiento, decoración, amoblamiento y mantenimiento. La idea es abarcar todos los aspectos que colaboran con la manutención y la conservación de una vivienda, desde todo punto de vista”, agregó.

Asimismo reconoció que “estamos ante un mercado muy amplio, porque tenemos la posibilidad  de dialogar concretamente con muchísimas empresas, con gente que trabaja de manera tangencial en el mercado  de la construcción y que a partir de esta propuesta puede llegar a consolidarse en la región y mostrar desde Olavarría que existe gente de vanguardia y por qué no mostrar la prosperidad de este terreno para inversiones foráneas o mostrar la capacidad que tiene la ciudad para  producir y recibir inversiones”.

“Esperamos, a través de Expo Vivienda, materializar los anhelos de crecimiento de mucha gente y motivarlos a mostrarse en su mejor versión, es decir, tratar de no ir a lo clásico, de no pensarla como una mera presencia sino que realmente lo sientan como un desafío y como un paso adelante”, subrayó Grunewald.

“Vamos a disponer de una importante cantidad de cupos que van a ser 160, que pueden ser ocupados por stands tradicionales o bien por puestas especiales, con mayor desarrollo escenográfico, estético y funcional”, explicó.

“Los invitamos a indagar más sobre el tema y aventurarse con esta iniciativa de vanguardia. Gracias al apoyo municipal, facilitando las instalaciones y la colaboración de los empresarios que ya han manifestado su interés”, cerró Grunewald.

Asimismo, el coordinador general de la Expo Vivienda César Saldaín, agradeció la presencia y resaltó la importancia del trabajo en equipo “desde lo que planeamos, aquel sueño, visualizado, proyectado hasta contactarnos con gente que nos ayude a llevar adelante esta propuesta. Generalmente mis proyectos son familiares, los involucro a ellos, a mi mujer y mis hijos. Con una de las primeras personas que hablé es con Julio Valetutto (Secretario de Desarrollo Económico), que le agradezco su recepción, amabilidad, entendimiento y ganas. Cuando uno tiene un proyecto y tiene ganas de llevarlo adelante y encuentra la devolución positiva, se envalentona un poco más”.

“Surgió todo muy natural, le agradezco también al Intendente que es el anfitrión que nos abraza para poder desarrollar este proyecto, sin el apoyo municipal la verdad que lo podíamos hacer igual, pero institucionalmente es muy importante que el gobierno esté. Queremos que Olavarría vaya creciendo y que nosotros podamos dar nuestro granito de arena para que se lo conozca, a través en este caso de la Expo Vivienda, que la gente conozca el CEMO y el CCO (que hay mucha gente que lo conoce pero otros que no) se van a encontrar con un lugar maravilloso, cuidado al detalle. Les va a encantar”,agregó el empresario.

Finalmente sostuvo que “nuestra idea es que se proponga algo innovador. Que encuentren un lugar lindo y atractivo, que puedan compartir un fin de semana con la familia”.

¿Por qué Olavarría?

Olavarría oficiará como ciudad anfitriona del evento porque es referencia indiscutida en materia industrial y además la mayor parte de su producción está directamente relacionada con el rubro de la construcción.

Asimismo cuenta con un excepcional desarrollo comercial en los sectores alcanzados por el perfil de esta muestra y posee la ubicación geográfica, la accesibilidad y la infraestructura apropiadas para albergar esta muestra, así como también para potenciar su impacto en toda la región.



COMPARTIR:

Comentarios