Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2018

‘Se sacan a los intermediarios en la compra de medicamentos de PAMI’

Lo dijo para Lu 32 Radio Olavarría el Dr. Ramiro Ortíz, titular UGL XXX PAMI. Aseveró que ésta es la modificación más importante de este nuevo acuerdo que va a traer a mayores beneficios a los afiliados a esta Obra Social.

PAMI compra el 40% de los medicamento del país, admitió. Oportunamente se habían firmado convenio con las cámaras, aclaró, pero ahora se firmó este  acuerdo laboratorio por laboratorio, y las cinco  federaciones de farmacias.

En este sentido se abonarán los medicamentos  directamente a las farmacias.

Anteriormente PAMI abonaba a la cámara,  y ahora irá directo a la farmacia, sostuvo entusiasta Ortíz. Esto le permite a PAMI tener control real de todos los medicamentos que compra y hace a la transparencia y a la competencia.

Los pagos se harán a una semana de la venta y en pesos, porque antes los laboratorios pagaban a las farmacias con medicamentos.

Además cada laboratorio tendrá una clave para poder controlar qué se vendió de sus medicamentos, también.

PAMI asegura la calidad de los medicamentos, porque se hacen con drogas importadas y la hacen pocos laboratorios, por lo que esta decisión hará que haya más competencia y se reducirán costos.

Marcó que PAMI en la actualidad tiene un balance saneado y ya no genera pérdidas. Son 4 millones 800 mil los  afiliados actualmente de PAMI, cuantificó

Recordó que previo a este convenio se modificaron los anteriores y se pudo licitar medicamentos.  Algunas se hicieron en conjunto con otros Ministerios y ese poder de compra hizo que se lograran importantes descuentos. Respecto de los vademecun dijo que ya se aprobaron 21 drogas oncológicas mas, algunas incluso no las cubren ni las obras sociales privadas.

Luego de 21 años del viejo sistema, desde 1997,  hoy se renueva

 

 



COMPARTIR:

Comentarios