Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2018

Se lanza la Campaña Nacional “Mi Primer Documento”

Se calcula que más del 1% de la población del país no tiene documento, lo que impide el acceso pleno a sus derechos. Es así que el Estado lanza una Campaña Nacional para dar solución al estatus de los argentinos que se encuentran sin documentación en el país.

Para ofrecer una respuesta rápida a esta problemática se impulsó una iniciativa conjunta entre las carteras nacionales de Justicia, de Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Salud y Desarrollo Social.

“Las personas que nunca tuvieron documento se encuentran con múltiples inconvenientes que implican que su ciudadanía esté absolutamente limitada: no pueden obtener prestaciones sociales o títulos educativos, tarifas sociales, tampoco pueden trabajar formalmente, viajar, votar o casarse”, explicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

La Campaña Nacional “Mi Primer Documento”, se desarrollará del 20 al 30 de noviembre de forma gratuita y en Olavarría la atención se realizará en el Centro de Acceso a la Justicia (Belgrano 2414) de 9 a 13 horas, a cargo de la coordinadora Paola Alberdi.

Podrán acceder al beneficio los argentinos mayores de 1 año en adelante, que no tengan documentación por no haber conseguido su partida de nacimiento. En el caso de personas mayores de 12 años, la regularización de esta situación exige un proceso judicial para la obtención de la documentación que acredita identidad.

Existirá una línea de teléfono para hacer consultas por Whatsapp, que es (011)27062855. El trámite se podrá iniciar en Centros de Acceso a Justicia y otros puntos atendidos por profesionales especializados. Posteriormente se llevarán adelante los trámites administrativos y judiciales necesarios para la obtención del documento.

Por consultas dirigirse al CAJ Olavarría, llamar al 429819 o enviar un correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios