Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: el senador Jáuregui explicó que todo está negociándose

El legislador, del oficialismo cambiemita, que representa a la Séptima Sección, confió en la permeabilidad de la gobernadora para aceptar los cambios que le solicitarán los intendentes.

Respecto a la quita de los subsidios al transporte público, que deberían afrontar los municipios para que valor del boleto quede donde está, ya que la Nación se desentiende y la Provincia no lo presupuesta, Jáuregui indicó que se debatirá en el Legislativo y la gobernadora será permeable a lo que se defina.

Por otro lado calificó al presupuesto como equilibrado.

Indicó que el 6% está destinado a Obra Pública, porque se dicen convencidos que la obra pública debe continuar por generar trabajo genuino.

También dijo que casi el 70% va a inversión social.

Aclaró que es la menor deuda que la Provincia ha tomado en los últimos años y es deuda que va a Obra Pública, no como el de Scioli que “era para poner carteles naranjas”.

Distinguió entre presupuesto y paritarias.

Agregó que Vidal ha convocado a docentes para estos días, para ver si puede cerrar, al igual que lo hizo con 30 gremios de 36.

De todos modos, añadió que no hay pauta salarial para el próximo año, más allá del número de inflación fijada.

Respecto a los impuestos, Jáuregui confirmó que hay una retracción en ingresos brutos y en la alícuota del impuesto de venta automotor.

Aumenta un 38% en inmobiliario urbano y rural, siempre de acuerdo al tamaño del productor.

Por otro lado, crea un impuesto al juego on line.



COMPARTIR:

Comentarios