Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2018

Olavarría será sede del 5° Encuentro Argentino de Permacultura

Tendrá lugar los días 17,18 y 19, organizado por el movimiento local de Permacultura Olavarría. El miércoles 14, a las 18 horas en el Centro Cultural, se realizará una charla introductoria para abordar conceptos generales sobre “Permacultura”

El evento ha sido recientemente nombrado de interés provincial, e involucra el desarrollo de temáticas como Permacultura, huerta agroecológica, bioconstrucción, tecnologías apropiadas, energías sustentables, diseño de ecoaldeas y comunidades sustentables, aprendizaje colaborativo, nuevas formas de economía social, cooperativismo, salud holística, espiritualidad, alimentación consciente y arte, entre otras.

 

Teniendo en cuenta que la Permacultura es un método de diseño que involucra la creación de medioambientes humanos sostenibles en armonía con el entorno, su objetivo principal es desarrollar sistemas armónicos que sean ecológicos, económicamente sustentables, que provean sus propias necesidades, no exploten o contaminen y sean sostenibles a largo plazo.

 

La propuesta del mencionado evento es generar un espacio de intercambio de saberes donde se planteen soluciones creativas a la realidad actual, con la idea de co-crear comunidades sustentables en armonía con el ambiente.

 

El Encuentro es una manera de potenciar el movimiento de Permacultura biorregional, en el país y relacionar a los actores del mismo, potenciar los proyectos ya existentes, y acercar herramientas de desarrollo ecológico a la comunidad, de manera directa para los concurrentes, y de manera indirecta para el conjunto de la sociedad.

 

El miércoles 14, a las 18 horas en el Centro Cultural, se realizará una charla introductoria para abordar conceptos generales sobre “Permacultura”, llevada a cabo por Luciano Kordon (reconocido referente del movimiento de Permacultura nacional)

 

Contactos, Informes e Inscripción

 

Informes a través del Facebook: “Encuentro Argentino de Permacultura” o “Permacultura Olavarría”, los E-mails: [email protected]

Para la inscripción, es necesario completar el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/epyIni3OXjC0McrM2



COMPARTIR:

Comentarios