Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

Se disputó la novena y última fecha del Gran Prix de Ajedrez

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones de la Escuela N° 80 “Crucero General Belgrano”, la novena y última fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.

Allí, se reunieron 103 jugadores provenientes de varias localidades de la región, además de una gran convocatoria local con alumnos de las distintas sedes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, en tanto que el director del torneo fue el MF Sergio Arambel. El arbitraje corrió a cargo del árbitro FIDE Juan Cruz Martínez y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub 8 que jugó 9 partidas. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18 y Sub 15, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destacan los campeonatos de Mateo Dietrich en Sub 10 y Horacio Pereyra en Mayores, como así también los terceros puestos de Florencia Lamique en Sub 10 y Augusto Araña en Sub 12, y también actuaciones destacadas de los jugadores menores de 18 años contribuyeron para que la Escuela Municipal de Olavarría se consagrara como campeona de la etapa.

Posiciones finales

Sub 8 (13jugadores):1° Boris Nardini, de Azul, con 6 ½ puntos, 2° Benjamín Diyorio, de Bolívar, y 3° Caetano Serantes, de General La Madrid, ambos con 4 ½ puntos. Por Olavarría finalizaron: 6° Giuliano Alcorta Karlau con 4 puntos, 9° Agustín Kent con 3 y 12° David Clar con 2.

Sub 10 (17jugadores):1° Mateo Dietrich, de Olavarría, con 7 puntos sobre 7 posibles, 2° Tomás Ferreri, de Coronel Suárez y 3° Florencia Lamique, de Olavarría, ambos con 5 puntos. Por Olavarría finalizaron: 5° Ignacio Sarachu y 8° Thayr Maidana, ambos con 4 puntos, 11° Samuel Magariños con 3, 14° Ariel Franco y 15° Valentín Clar, ambos con 2.

Sub 12 (15 jugadores): 1° Francisco Wagner, de Coronel Suárez, con 7 puntos, 2° Iván Isla, de Laprida, con 5 ½, 3° Augusto Araña, de Olavarría, con 4 ½ puntos. Por Olavarría finalizaron: 6° Tomás Carmona, 8° Santiago Sánchez Kriger y 9° Morena Gisler (Mejor Dama), todos ellos con 4 puntos, 10° Agustín Lamique y 11° Tomás Franco, ambos con 3, también participaron Ignacio Otermín y Tomás Magariños, quienes finalizaron con 2 puntos.

Sub 15 (14jugadores): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 6 puntos, 2° Lautaro Micucci, de Necochea, con 5 ½, 3° Santiago Giménez, de Las Flores, con 5. Por Olavarría, Guadalupe Casasola finalizó 4° con 4 ½ puntos.

Sub 18 (8 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Facundo Álvarez, de Las Flores, con 4 ½ puntos, 2° Agustín Galante, de Necochea, con 4 y 3° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 3 ½. Por Olavarría finalizaron 4° Samuel Bajamón y 5° Francisco Wagner con 3 ½ y 3 puntos, respectivamente.

Mayores (36 jugadores):1° Horacio Pereyra, de Olavarría, con 6 ½ puntos, 2° Nicolás Luna, de Bolívar y 3° Nelson Luján, de Saladillo, ambos con 6 puntos. Por Olavarría finalizaron: 7° Gabriel Iglesias con 5 puntos, 13° Alberto Zito (Mejor Senior), 19° José Barberi y 20° Juan Ignacio Lizasu, ambos con 3 ½, 24° Martín Finet y 25° María José Finet (Mejor Dama), ambos con 3, 28° Alan Pedreira, 29° Darío Maidana, 30° Andrés Bianco y 31° Araceli Masson, todos con 2.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría se consagró ganadora de la etapa con 166 puntos, escoltada por las Escuelas Municipales de Las Flores, General La Madrid y Necochea, que totalizaron 72 puntos cada una. De esta manera mantuvo el primer puesto que venía ocupando en la clasificación general y, por octava vez en los últimos nueve años, la Escuela Municipal de Olavarría obtuvo el título de Campeona Anual por Escuelas.



COMPARTIR:

Comentarios