Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2018

Emilio Wagner sobre la recuperación del Ara San Juan: ‘estoy convencido que es una tarea imposible’

Lo dijo por LU 32, el papá de Diego Wagner Clar, el olavarriense que integraba la tripulación de 44 submarinistas que estaban en el Ara San Juan. En momentos previos al acto de inauguración de la réplica del Submarino, que se inaugura este domingo desde las 16,30 en Hinojo, Emilio Wagner expresó el dolor de toda la familia y lo que significó el hallazgo. Fue una “información muy fuerte”. Manifestó que como padre desearía que se recupere el submarino, “vamos a luchar para que eso suceda”, pero también dijo estar convenido que es una tarea imposible. Recordó también a su hijo y señaló que “ para él, el mar era todo, la patria era todo”

En principio, se refirió al acto de este domingo, y expresó que a la gente “le va a encantar la réplica que hemos logrado “ y recordó que cuando se presentaban obstáculos en la construcción , para sortearlos, invocaba a su hijo y a sus compañeros submarinistas 

Acerca de cómo recibieron la información del hallazgo del submarino, manifestó que están en contacto permanente con los familiares que actuaron como veedores en la búsqueda.

Al ser consultado sobre el descreimiento de algunos familiares, dijo que “ en el dolor, hasta yo descreo de cosas”. Añadió que hay una confusión generalizada . “ para mí es lo mismo. “Desde el primer día , sentí que lo perdí a Diego”

“ Yo sentí lo que estaba pasando”, recordó reviviendo aquel 15 de noviembre de 2017

Asimismo recordó que todos sabían las misiones de riesgo a las que se enfrentaban

Sobre la recuperación , dijo que desearía como padre que se pudiera recuperar y que van a luchar para que eso suceda, cuando sea que esté la tecnología para ello. Sin embargo sostuvo” estoy convencido que es una tarea imposible”, y recordó a Diego “ para él el mar era todo, la patria era todo”



COMPARTIR:

Comentarios