Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

Jardín 901: ‘La ESI es para todos y traspasa los límites de las instituciones’

La directora del ‘Luciano Fortabat’, Karina Paternó, dialogó con LU32 tras la viralización del video protagonizado por los chicos de la sala de 3, donde se los ve cantando, como parte de sus clases de Educación Sexual Integral.

En primer término afirmó que conocían que iba a tener un impacto trascendental, pero no pensaron en que podía tener el alcance que tuvo.

Consideró que la ley de ESI interpela en muchos aspectos.

Agregó que antes de abordar el tema con los chicos, se reunieron y armaron las clases dentro del equipo docente.

Luego, se trabajó con las familias y se les explicó los contenidos a abordar. Los mismos se van graduando de acuerdo a la edad de los nenes, señaló la directora.

Respecto a las resistencias, reconoció que dentro del equipo de trabajo puede haber docentes con mayor o menor apertura, pero más allá de la cuestión personal, se debe respetar el proyecto institucional.

Referido a las familias, Paternó sostuvo que está bueno que haya pensamientos distintos, ya que a partir de la diferencia se crece.

Y, finalmente, sostuvo que la sociedad en general no está preparada para hablar de ESI.

Agregó que se hizo foco en ‘dos papás’ o ‘dos mamás’, pero señaló que quieren ir más allá de eso y explicitar que todos tienen derecho a tener una familia, por distinta que sea su conformación.

Por último, la docente declaró que la ESI es para todos y traspasa el límite de cada una de las instituciones.

Los contenidos, dijo, se dan en referencia a la lectura de la realidad que hace cada institución, respecto de lo que necesita.



COMPARTIR:

Comentarios