Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

Jóvenes olavarrienses representarán al Municipio en un festival internacional de ciencia e innovación

El Municipio apuesta por el desarrollo de los perfiles tecnológicos locales: es por ello que, desde el mes de marzo, se desarrolla el curso 111 Mil Programadores, con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina

111 Mil es resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, CFP N° 401, Ministerio de Trabajo y CEPIT. Busca dotar de herramientas tecnológicas a jóvenes que buscan un desarrollo profesional futuro.

 

En esta oportunidad, y en función del fuerte compromiso demostrado por los jóvenes que realizan el curso, tres de ellos fueron seleccionados para participar en  representación de Olavarría de Campus Party: festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días. Este evento,  es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países y más de 600.000  participantes. Incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional.

 

Los alumnos que asistirán en representación de nuestro Municipio son Tadeo Donegana, Jeremías Staldeker e Ignacio López Vercesi.

 

Campus Party se realizará en la Ciudad de Posadas, Misiones, los días 23 y 24 de noviembre.

 

Desde la Dirección de Empleo se apuesta al crecimiento tecnológico de Olavarría, conscientes que desarrollar este sector nos posiciona en el futuro, contribuye a la generación de empleo y ofrece oportunidades para todos los sectores.

 

Plan Nacional 111 Mil Programadores

 

El plan busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. Constituye la realización de cursos a realizarse en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. La cursada, de dos cuatrimestres, culmina con un examen final.

 

Los cursos cuentan con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

Los destinatarios del curso son jóvenes entre 18 y 24 años.

 

Organiza la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, la Cámara de Empresas del polo informático de Tandil (CEPIT) y el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Por consultas, dirigirse a la Dirección de Empleo Municipal, Moreno 2765, o por teléfono al: 02284 – 422135/422195.

 



COMPARTIR:

Comentarios