Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Asumen las autoridades de la UCR

Francisco González, presidente de la UCR dialogó para Radio Olavarría por la asunción de autoridades. Asumen formalmente este viernes por la noche en el viejo comité radical en la calle 25 de Mayo

Dijo que se preparan con lo poco que quedó del comité para recibir a los afiliados y los integrantes, que siempre fue la intención que se integren los distintos sectores del radicalismo pero no se logró, por eso hubo dos listas, pero lo importante, es que los afiliados pudieron elegir a las autoridades y ahora deberán aunarse en una sola lista.

Entre todos trataremos llegar al diálogo y consenso que es el objetivo para hacer fuerte el partido, dijo entusiasta, y que en  base a esto, no habrá problemas de convivencias.

Las expectativas son muchas, agregó, y se están haciendo acciones concretas, por ejemplo para iniciar la reconstrucción del comité, luego definir los pasos para un año de elecciones, trabajando en conjunto con la juventud radical para que el Radicalismo siga creciendo.

El gobierno puede sacar mayor provecho con el diálogo para decirles qué pasa en la realidad, que es lo que el radicalismo ve, dijo y que por una cuestión de militancia, tienen vínculos con instituciones intermedias que sería bueno aprovechar

Marcó que todo parece indicar que seguirán dentro de cambiemos, pero quieren que el radicalismo tenga más posibilidad de diálogo, y  un mayor rol protagónico, como ocurre en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que la idea es que no solo los representantes sean referentes del radicalismo, sino también de Cambiemos.

Hay que mejorar el diálogo entre los actores que integran el frente, principalmente para definir la situación económica, definió contundente. El diálogo tiene que llevar a acciones concretas y que no queden en unas simple conversación.

En la calle se ven variantes diferentes que las que se ven cuando se es gobierno,  y dijo que hay que aprovechar el trabajo que hace el radicalismo en el territorio.

El radicalismo tiene vínculos con un montón de instituciones y el gobierno debería aprovechar esa situación.

Dijo que profundizarán la labor legislativas con los dos concejales que los representan presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses. Trabajarán en Olavarría con proyectos y trabajos concretos que se puedan realizar y que sean palpables para los ciudadanos.

Recordamos que tras las internas realizadas el 28 de octubre con la participación de dos listas, se estableció  la distribución de cargos para la nueva conducción.

La presidencia continuará en manos de Francisco González, que encabezaba la lista ganadora, la número 18. En tanto, integrantes de la lista 5, que tuvo menor cantidad de votos, estarán como vocales.

Guillermo Lascano y Bruno Di Carlo que encabezaban la lista 5, ocuparán la segunda y la décima vocalías titulares respectivamente.  Maite Salerno, también de la lista 5, quedó como segunda delegada titular. La asunción, este viernes 23

Recordemos que en esas elecciones internas, votaron 600 afiliados de los 5975 empadronados. De acuerdo con lo informado, la lista 18 encabezada por González obtuvo 375 votos, contra 250 de la lista 5, encabezada por Guillermo Lascano. 



COMPARTIR:

Comentarios