Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

La fórmula que hizo el Senado hace que se perjudique al jubilado

Lo dijo para Lu 32 Mirta Tundis diputada nacional consultada acerca de los incrementos a los jubilados, dados a conocer el pasado viernes dijo que es un 7.78 desde el 1 de diciembre para jubilaciones y pensiones del sistema nacional y a las asignaciones universales y pensiones contributivas.

Estimó que este año al igual que otros se abonarán en la previa de las fiestas.

Con todo esto no se llega aun a los 10 mil pesos. Será la mínima de 9300 pesos.

Desde que se cambio la ley de movilidad, dijo que es muy crítica, porque la jubilación no iba a poder mantener su poder adquisitivo.

Recordó que el cambio de la formula que hizo el senado, hace que se perjudique al jubilado. Hoy entre los servicios, alimentos, medicamentos, médicos y traslados porque muchos no pueden subirse a un colectivo tienen que restringirse mucho incluso hasta en los alimentos.

Respecto de la confirmación de que este año no habrá bono, dijo que es la orden del gobierno. El ministro de economía y el presidente establecieron que los jubilados son un gasto, entonces no le otorgarán ningún bono.

No fue optimista respecto del 2019 porque habrá una continuidad de los problemas económicos y la profundización de las tarifas.

Respecto de un informe que marca que la Argentina está en el último puesto de un ranking dijo que no se puede sustentar un sistema de ahorros voluntarios porque es un fraude para la sociedad porque nuestro peso nunca vale nada porque todo se paga a valor dólar, pero cobramos a valor pesos.

Agregó que la consultora que hace el ranking marca que el sistema no es sustentable, pero lo que debe hacerse es blanquear el trabajo y no precarizarlo, entonces así sí, se podría sostener.

Marcó que duele mucho la pérdida que están teniendo los jubilados y la baja en la calidad de vida.

Remarcó que la expectativa de vida ha bajado respecto de los países limítrofes por la mala calidad que tiene el jubilado. Y si bien la expectativa se eleva en todo el mundo, acá bajó. Recordó que estábamos en un promedio de vida de 80 hoy estamos entre 75 y 76 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios