Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

Robo de armas de la Unidad 2 de Sierra Chica: dos personas fueron demoradas

De acuerdo con lo que se pudo saber, en las últimas horas pasaron a disponibilidad al guardia asaltado hasta tanto se dilucide lo acontecido. En tanto se hicieron allanamientos en viviendas a las que llegaron a través de la de la actuación de perros. En tanto tras recoger material en las cámaras de la zona lograron dar con los posibles autores.

De acuerdo con lo informado desde prensa  el efectivo que se hallaba de custodia, fue separado del servicio; si se advierte que no hay ninguna falta grave o negligencia, se lo reincorpora.

 

Respecto del allanamiento positivo fue realizado en el Barrio Acupo III en una casa propiedad de un hombre de la colectividad gitana.

 

En el lugar se demoraron dos personas de 21 y 27 años, ambos con antecedentes penales, quienes fueron reconocidos por el sub oficial víctima del asalto. 

 

En el lugar se incautaron un buzo y un pantalón de jeans de importancia para la causa.

 

En los operativos además pudieron encontrarse un Handy, dos cargadores, dos porta cargadores y un candado, nada se sabe aun de las armas.

 

Recordemos que un inusual hecho delictivo se registró en la madrugada de este lunes, en la prisión de máxima seguridad del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. En el comunicado oficial, se hizo constar que " El Servicio Penitenciario Bonaerense inició un sumario al personal por incidente en el puesto nº 1 de la Unidad 2"

 

Investigan la sustracción de armas y municiones de la garita de vigilancia, por parte de dos personas que se acercaron a las 4 de la madrugada, al acceso, situado en Legorburu y Centenario.

 

Apenas conocido el hecho, se puso en alarma a las tres unidades ubicadas en la localidad y también se dio aviso al 911.

 

Según trascendió, se habrían llevado ametralladoras, pistolas y balas 9mm.

 

Trabajan en el esclarecimiento la Policía de la Provincia, en la persona del jefe Distrital, Carlos Roldán y, por la Justicia, el Ayudante en Delitos Carcelarios, Dr. Lucas Moyano.



COMPARTIR:

Comentarios