Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Concejales estudiantiles realizaron un viaje educativo a La Plata

Maia Juez, concejal estudiantil por Estrada, dialogó con Lu 32 para contar la experiencia del viaje que el viernes, junto con otros jóvenes ediles, hicieron a La Plata. Realizaron un lindo intercambio en el HCD. Agradeció a los concejales que les permitieron realizarlo y conocer distintos legislativos.

Primero fueron al concejo de la Capital bonaerense, luego a la cámara de Diputados y pidieron sentarse en las bancas. Más tarde  pasaron por la cámara de senadores. Marcó que le gustó la cámara de diputados y cómo trabajan en el lugar.

En diputados y senadores entregaron el trabajo llevado adelante, respecto de nocturnidad.El proyecto presentado por ella en el que se pedía ingresar a los boliches con el propio DNI a partir de los 17 años.

Recordó que la ordenanza no puede superar la ley provincial y es la que no habilita a que menores y mayores estén en un mismo lugar.

Ahora deberán esperar que el proyecto se trate en las cámaras provinciales. Recordó que el petitorio fue acompañado con alrededor de 600 firmas.

Finalmente informó que el jueves 29 será la última sesión del año del HCD estudiantil.Precisamente este martes se hizo la reunión de comisión y se prevé que se traten 13 proyectos.

Fueron acompañados por los concejales Gabriela Delía, Victoria De Bellis, Carolina Espinosa, Einar Iguerategui y Juan Ignacio Fal.

 

Asimismo, los concejales estudiantiles tuvieron la posibilidad de recorrer la Cámara de Senadores bonaerense e ingresaron al recinto.

En ambas Cámaras presentaron un petitorio con el aval de 526 firmas en referencia a que se ponga en agenda el tema y en debate la ley provincial 14.050, vinculada a la nocturnidad.

Además, los olavarrienses presentaron copias de los proyectos elaborados en la Comisión de Nocturnidad.

Luego, a las 16.30 horas en el anexo de la Cámara de Diputados participaron de una jornada de intercambio sobre el tema organizada con dirigentes del GEN.

Los estudiantes de nuestra ciudad fueron acompañados por los concejales Gabriela Delía, Victoria De Bellis, Carolina Espinosa, Einar Iguerategui y Juan Ignacio Fal.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios