Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2018

‘Vamos a seguir trabajando para reducir el déficit habitacional de los empleados municipales’

El intendente Ezequiel Galli acompañó a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), en un emotivo acto donde fueron sorteadas las viviendas del barrio Pickelado destinadas a sus afiliados.Se trata de cinco casas cedidas al sindicato por parte del Departamento Ejecutivo para tales fines

El sorteo público, con fiscalización de escribano público, tuvo lugar en el salón sindical del gremio, en Rivadavia 1943. Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el titular del STMO José Salvador Stuppia y el escribano Juan E. Fal.

 

Previo al sorteo, el Intendente saludó a los presentes y destacó: “realmente para nosotros este acto es muy importante: primero porque el Pickelado es un barrio que cuando me tocó asumir hace tres años estaba totalmente abandonado, había paredes peladas, pastizales de 2 metros y en 26 meses de gestión pudimos terminar 120 viviendas, lo que era una deuda pendiente. Segundo porque conocemos el déficit habitacional y la importancia que tiene para cada una de las familias de Olavarría el acceder al techo propio, dejar de pagar alquiler y poder destinar ese dinero en hacer crecer la casa”.

 

Respecto a este acto de entrega de viviendas, Galli consideró: “Sabemos que es poco, pero vamos a seguir trabajando para que, de la manera más rápida posible y dentro de las posibilidades, reducir el déficit habitacional de los empleados municipales, que son el alma del municipio y quienes llevan adelante la tarea diaria. Yo soy pasajero, me toca estar hoy en la función, pero me voy a ir y ustedes van a seguir estando ahí, poniéndole el pecho todos los días”.

 

“Éxitos a todos, ahora dependen de la suerte, las casas ya están listas para ser habitadas. Éxitos de corazón” concluyó el Intendente.

 

Por su parte, el titular del STMO José Stuppia, expresó: “para nosotros es un día muy importante como para ustedes, los trabajadores municipales afiliados a este sindicato también: tener el techo propio es parte de la dignidad que se le puede brindar a una familia trabajadora, tener el techo propio es algo soñado”.

 

El techo propio hace a la formación de nuestra familia, al desarrollo: “Siempre charlamos con el Intendente sobre esta situación que vivimos los trabajadores municipales de déficit habitacional y, para que los trabajadores municipales puedan tener su techo propio, es que hacemos este acto”.

 

Para finalizar, Stuppia afirmó: “juntos vamos a conseguir eso para lo que trabajamos todos los días que es un sueldo digno y un techo propio. Muchos éxitos para todos”.

 

 

 

Resultados del sorteo

 

Titulares

 

José Luis Muñoz

Pablo Oscar Coniglio

Silvina Carina Castañeda

Carla Proia

Karina Béttiga

 

 

Suplentes

 

Julio César Risso

Evangelina Leticia Leonardo

Francisco Roberto Faedda

María Celeste Irastorza

José Manuel Inocencia Martínez

El listado será sometido a la verificación de condiciones y se exceptuará del mismo a aquellos que no reúnan los requisitos que exige el Instituto Provincial de la Vivienda.

 

Por cada titular que se retire de la lista, subirá un suplente.

 

En caso de no completar finalmente, un grupo de cinco adjudicatarios, se realizará un sorteo complementario



COMPARTIR:

Comentarios