Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2018

Actividades en vísperas del Día Mundial de Respuesta al VIH/sida

Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de Respuesta al VIH/sida. En este marco, la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal intensifica la realización de talleres y charlas de concientización sobre prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual

El objetivo de este tipo de jornadas es brindar conocimiento acerca del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, sobre métodos anticonceptivos y acerca de Enfermedades de Transmisión Sexual, haciendo hincapié en el uso del preservativo para la prevención no sólo del sida sino también de afecciones tales como sífilis, gonorrea, HPV, herpes genital y otras, todas ellas prevenibles con el uso correcto de profiláctico.

 

Los talleres se realizan en establecimientos educativos y están a cargo del equipo de la Dirección de APS encabezada por la Dra. María Esther Gatella.

 

Este martes se dictaron talleres en el Colegio Ntra. Sra. de Fátima (coordinado por los doctores Gattella y Petrone), en el Colegio Monseñor César Cáneva (coordinado por el doctor Petrone) y en Loma Negra (coordinado por la doctora Virgina Draghi).

 

Asimismo, el 3 diciembre se realizará un Taller en la escuela de la localidad de Santa Luisa.

 



COMPARTIR:

Comentarios